Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 22 de febrero de 2015

El pájaro pájaro

 

  

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro
y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.

Mikel Laboa




Queridos navegantes,
Con estas fotografías de este pequeño amigo que hizo un alto en casa y la letra del Sr. Laboa como reflexión, les deseo una feliz tarde y una semana llenita de buenos momentos.

3 comentarios:

  1. Precioso pajarito y muy alegre visitante que Yo sé que es un mensajero del Cielo que le ha traído las mejores vibraciones y muy buenos augurios de salud y éxit para el futuro. ¿Sabía que en el Imperio Romano los pájaros eran comsiderados como mensajeros de los dioses?. Pues en este caso, ¡mire qué precioso mensajerole ha venido que hasta se ha dejado coger por una mano. ¡Esto no pasa todos los días!.

    Mucho le podría contar acerca de esta muy sabia reflexión que Vd. propone. Estaría toda la noche y las verdades que escribiría no gustarían a todos, aunque Vd, las apreciaría, porque me hacen pensar en las personas extremadamente enfermas de posesividad que cortando las alas y la libertad de aquellos que dicen amar, les estropean toda una vida por no dejarles ser ellos mismos o vivir. En cada esquina hay de estos que cortan alas, cuando no hay nada más bonito que ver a las personas desarrolalrse, crecer y seguir su propio camino. La libertad asegura fidelidad, las jaulas, depresión, frustración, odio, enfermedad, envidias y ganas de huir.

    Gran texto, Doña Candela.

    Por cierto, ¿verdad que es precioso ver a los pájaros libres?.

    Gracias por compartir fotografías, dibujos y textos tan maravillosos y ya a estas horas, le deseo un muy feliz descanso nocturno y que sea reparador para empezar una nueva semana. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, don Pedro, por sus buenos deseos.

    Siempre me ha parecido curioso que haya personas que se unan a otras con la idea de cambiarlas a su imagen y semejanza. Anular la personalidad de alguien creo que es muy desconsiderado y poco leal, más aún cuando se hace encubiertamente. Supongo que es un tema de necesidad de control por inseguridad. Totalmente de acuerdo con sus palabras.

    Sí que es precioso ver a los pájaros libres, oírlos y sentirlos. ¡Todo un espectáculo!

    Don Pedro, gracias a usted por su compañía y sabios comentarios, y aprovecho para desearle felices y reparadores sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De, nada Doña Candela, sabe Vd. bien que es un placer intercambiar pareceres con Vd.

      Bueno, para empezar le diré que anular la personalidad de alguien es pecado. Es matar a Dios dentro de la persona y esto lo hacen todos aquellos que impiden que nos expresemos como somos y la base de este pecado, como todos, es el miedo dentro del corazón. La gente valiente no teme o sabe que podrá enfrentarse a todo lo que venga. En cambio, quien teme, tiene que manipular, gobernar y controlar las exptresiones de los demás para que no sean ellos mismo o no actúen en contra de sus intereses. ¡Y cuánta gente he conocido así de dominante y dominada!.Como ayer por la noche le comenté, mucho podríamos hablar del tema.

      En cuanto a los pajaritos, es precioso verlos volar y como todos los animales, muchas lecciones nos pueden enseñar. Ellos no tiene maldad.

      Gracias a Vd. tambiçen por su compañía y también sabias reflexiones. También le deseo una buena noche con un reparador descanso y lo volveré a hecer en su espacio más público. Voy para allá. ¡Buenas noches y feliz descanso!.

      Eliminar