Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 13 de marzo de 2015

Castillo del Camino Largo-La Laguna


Queridos navegantes

En esta ocasión les presento el Castillo del Camino Largo que se encuentra situado en el casco histórico de La Laguna. Todo sea dicho, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.999.
Construído a finales del siglo pasado ha sido restaurado y actualmente se utiliza para la celebración de diferentes actos y eventos.
El paseo que lleva al castillo es precioso. Bordeado por palmeras canarias de diferentes tamaños. 

La fotografía no es reciente. La tomamos aproximadamente hace un año y medio cuando empezaba a recuperarme de los tratamientos y parecía que me quería comer el mundo. Siempre me gustó "callejear", no lo voy a negar, pero ahora lo valoro muchísimo más. Si quieren y pueden, se los aconsejo. Unos zapatos cómodos, ganas y un poco de tiempo son los únicos elementos necesarios.

Y con este pequeño castillo los dejo por hoy deseándoles que pasen un fin de semana maravilloso.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Doña Candela!, y ¡qué recuerdos me trae con esta fotografía!. ¡Muchos!.

    Primero el recuerdo de las obras de Gaudí porque este castillo tiene un toque fantástico que me recuerda a algunas obras del genial arquitecto catalán. Parece un castillo de cuento o de mona de Pascua (unos pasteles con figuras normalmente de chocolate que los padrinos regalan a sus ahijados en Lunes de Pascua aquí en Cataluña y esas figuras tienen formas de casitas, coches, huevos u otros objetos de moda y van adornmadas con muñequitos, pollitos de peluche u otras preciosidades).

    Seguro que el paseo es precioso y también me recuerda lo mucho que me gustaba ponerme mis inseparables Converse y callejear por mi amada Barcelona hasta el punto que me conocía muy bien sus calles. Como ya he comentado en algún lugar, callejear es una muy buena actividad también. También me hace añorar Barcelona, sobre todo en la primavera que es cuando Barcelona está más bonita.

    Me ha gustado mucho la fotografía y ahora paso por su espacio público.

    Tenga una feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro.

      Me alegro de que le haya gustado la fotografía. El sitio es muy bonito y fue una de las primeras rutas que hicimos en familia después de un tiempo, con lo que tiene además un valor sentimental.

      Hace muchos años estuve en Barcelona pero sólo un día porque el destino era Estrasburgo y con las prisas no pudimos ver lo que queríamos. A pesar de que era una cría me quedé impactada y siempre he querido volver. Es fácil entender la añoranza que usted siente por su amada Barcelona.

      Muchísimas gracias por todo, don Pedro. Que descanse y pase una semana muy feliz.

      Eliminar
    2. Buenas noches de nuevo, Doña Candela. Desde luego que el sitio es muy bonito, parece como de cuento.

      Entiendo perfectamente lo que me escribe. También los lugares tienen su carga sentimental, como para mí el Barrio de Gràcia, la segunda Plaza Lesseps que dio paso a la tercera, el Puerto de Barcelona, el Parque Güell, hasta un viaje en coche como el que hice en el Otoño del 91 con unos amigos alemanes para visitar el Museo Dalí en Figueres... ¡Ay Dios mío!...

      ¡Y Barcelona!. Desde luego que es muy bonita y siempre estará ahí paar que Vd, la pueda visitar y gozar de ella y de todas las cosas que ofrece al visitante. Basta con desear volver y así será y ojalá se la pudiera Yo enseñar aunque creo que debo ponerme al día porque desde el año 98 que la dejé, muchas cosas han cambiado.

      Muchas gracias a Vd. por todo y también le deseo una muy buena noche con un muy feliz descanso y una muy feliz semana. ¡Que Dios la bendiga!.

      Eliminar