Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 31 de enero de 2015

Esperanza

-Dibujo a lápiz-


 


La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Aristóteles

Mira al cielo, al mar, a las montañas. Contempla a un niño jugar, una flor mecerse por el viento o una estrella brillar en la lejanía. Detente, observa y por qué no, sueña despierto.

Hay mil razones por las que sonreír. Elige vivir con esperanza.



3 comentarios:

  1. ¡Claro que sí, Doña Candela!.

    La vida es maravillosa y soñar despierto es maravilloso con FE en nuestros sueños porque la FE verdadera en las cosas que deseamos, es la que manifiesta, no así la esperanza que por boNita que sea, alberga siempre esa duda o inseguridad. La Fe es lo que manifiesta y la alegre expectativa en que lo que deseamOS sucederá y si no, algo infinitamente mejor, pues la Sabiduría Divina sabe lo que más nos conviene en cada momento.

    Disfruto Yo de las estrellas del Cielo, del Sol de la mañana, del viento y de mi mundo interno, como también de sus maravillosos posts y dibujos como este, que son maravillosos.

    Le desEO un feliz fin de día, y mis mejores desoe en este día de su cumpleaños que aunque ya se termina, es la puerta de entrada a un nuevo año maravillosos para Vd.. Le pido al Señor grandes presentes para Vd, los que ya le menté cuando la felicité y FE con EXPECTATIVA REALIZADORA. Tómela y crea en sus sueños realizados que así será. Y no admita dudas.

    ¡MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS A VD. POR ESTAR AQUÍ!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, don Pedro.

    Le agradezco mucho sus comentarios que siempre me hacen reflexionar.
    El encontrarle fue una bendición porque no conozco a muchas personas con las que pueda hablar sobre estos temas. O no están o no se manifiestan ;)

    Hoy estoy madrugando aprovechando que mañana es festividad de la Virgen de Candelaria, patrona de Tenerife, y que la cabeza me va a mil por hora. De ahí que le esté escribiendo a estas horas.

    Me quedo con sus palabras que sin duda pondré en práctica.

    Muchísimas gracias por todo, don Pedro. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Vd., Doña Candela. Es Vd.también una bendición para mí, puesto que como Vd dice, no hay muchas personas con las que se pueda hablar de estas cosas sea porque o nose manifiestan o porque no han llegado al nivel de conciencia para ello y ésta es la causa más común pusto que si hubiera sido la primera, éstas personas ya hubieran aparecido. Todo es nivel de conciencia que se alcanza por meditación de las enseñanzas o consejos de los sabios en la vida o porque las experiencias nos levan a ello.

      No sabía Yo que la Virgen de la Candelaria fuera la patrona de Tenerife. Ahora lo sé y me hece suponer que hoy habrán gozado de ese festivo extra que tanto se agradece. Disfrute de este día y como digo, de este nuevo año que tiene por delanta hasta el próximo cumpleaños.

      Recuerde. La fe es una ciencia que se adquiere y un arte que se practica que cuando se tiene, llena de gozo el alma.

      Muchas gracias por todo a Vd. Doña Candela y... me voy a contestar su post en su espacio público.

      Que Dios también le bendiga a Vd. Muy buenas noches y feliz descanso.

      Eliminar