Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 2 de febrero de 2015

Cielo y mar


 

 


Queridos navegantes

Estas imagenes las tomé a media tarde desde la carretera de Chiguergue (Guía de Isora). Lamentablemente no reflejan lo especial que se veía el paisaje pero con un poco de imaginación se harán una idea ;)

Me encanta cuando el mar y el cielo se mezclan y no se ve claramente donde empieza uno y acaba el otro. Hoy con esa luz que se reflejaba sobre el mar era un espectáculo digno de ver.

Estoy muy agradecida de haberlo disfrutado en el día de mi cumpleaños y a mi familia que me acompaña pacientemente y son partícipes de mis excentricidades, hoy les hago una mención especial, que ya toca.
También les agradezco a todos ustedes, amigos ya, que me hacen compañía en este espacio, me apoyan, ayudan a crecer y van conmigo de la mano. Sin sus palabras, pluses y visitas, este lugar no habría seguido adelante.

Un abrazo para todos y mis deseos de que pasen una semana maravillosa.

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho Doña Candela de ver de nuevo sus fotografías en las que puedo imaginar el espactáuculo de la naturaleza del que nso habla, el de la fusión del cielo con el mar y también decirle que me alegro mucho de que pasara un buen día de su cumpleaños en compañía de esos seres que tanto la quieren, como también es un honor que nos nombre a todos los que en este espacio o en G+ la seguimos. Sepa que es un placer y aún puede serlo más copartir sus trabajos.

    De eso hace semanas le quería hablar, pero no veía el momento oportuno y ahora que viene a colación le voy a hacer una pregunta.

    Vd. sabe Doña Candela que de tanto en tanto en mi espacio, me gusta compartir y dedicar algunas palabras hacia la obra de algún artista amigo. Vd. está entre ellos y su obra merece una mención en español y otra en inglés, pero no me he atrevido a hecerlo sin su permiso, ya que he consideredo su espacio como muy personal y muy íntimo y así como a otros amigos no les importa, no me he querido tomar libertad alguna con su obra.

    Mi pregunta es si le gustaría que algún día compartiera su obra en mi espacio Si la idea le agrada, uno de estos días en los que la inspiración me asusta al máximo le dedicare unas letras en mi espacio y si prefiere que no sea así, hágamelo saber, pues para mí su trabajo, su obra fotográfica, literaria y pictórica merece todo mi respeto, y no me gustaría tomarme licencias por mi cuenta.

    Agradeciendo su atención, palabras y detalles, me despido de Vd, para visitar su otra entrada. Nos vemos allá.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, don Pedro.

    Me alegra enormemente que le guste lo que comparto hasta el punto de recomendarlo y a la vez tengo que confesarle que me sorprende.

    Como sabe, este blog surge a raiz de una enfermedad que cambió totalmente mi rumbo y tengo que reconocer que sin conocimiento alguno de dibujo, pintura, fotografía o narrativa me lancé a expresar ideas y sentimientos al mundo. Aprendo, experimento y juego sin presión de ningún tipo.

    A veces repaso mis entradas y sonrío porque en otra época hubiera sido incapaz de publicar algo que no considerara perfecto. Afortunadamente, he cambiado.

    Por supuesto, don Pedro, que tiene mi total aprobación para compartir lo que le parezca oportuno.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Vd. por su contestación, Doña Candela.

    Sabe Vd. que me gusta mucho lo que hace y que merece ser compartido y desde hace mucho tiempo que lo pienso. Sin embargo, al tener conocimiento de cómo surgió este blog y al no verla en principio muy partiipativa en comunidades, pensé que preferiría mantener esta joya de sus espacios con sus trabajso pictóricos, fotográficos y narrativos con cierta discreción. Por tanto, no me atreví a recomendarlo sin su permiso. Ahora que lo tengo. le hago saber que mi plan es empezar mi cuerpo dedicado a mis tratos con la publicidad y al final del mismo, como hago, dedicarle dos posts, uno en inglés u otro en español en los que le dedicaré un homenaje sentido usando un dibujo para un idioma y una fotografúia para el otro, de manera que mis amigos pueden apreciar todas sus habilidades. Y por supuesto, si Vd tiene alguna preferencia por un dibujo o imagen en concreto, hágamelo saber, por favor.

    Creo que es algo muy bonito porque tanto su obra como su persona merecen un bonito homenaje que será de aquí a unos días, lo que me da tiempo para prepararlo con calma.

    Por otra parte, dadoque sé que tiene también un brillante don para las letras, ¿se atreve a seguir mis pasos y autopublicar alguna obra?. Si es así en breve o en un futuro le doy el link de la editorial en la que Yo hice la autopublicación de mi libro, por el que le vuelvo a agradecer su confianza en comprárnelo, para que lo use en caso de que sienta ese impuslo.

    Es este:

    www.bubok.es.

    Allá podrá autopublicar también sus obras y engrandecer a la literatura y el arte español.

    Y ahora, voy a contestar a su otros comentarios, con su permiso.

    ResponderEliminar
  4. No tengo la suerte de acompañarte mucho ultimamente, pero te diré que nos encantan tus excentricidades :) a mí me siguen gustando desde aquí lejos! Un beso, me encanta el blog tiíta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Al contrario, fuiste la primera persona que comentó en el blog. De alguna manera lo inauguraste 😉. Un beso enorme y que Dios te bendiga.

      Eliminar