Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 4 de octubre de 2014

Una rosa para ti

-Foto Rosa-
 "Gracias", una palabra mágica que nos abre las puertas
 hacia todo lo positivo

Las rosas de color rosado simbolizan gratitud y aprecio. Esta rosa es para ti que me acompañas.


3 comentarios:

  1. Preciosa fotografía, Doña Candela, que me hace decirle que Vd. tiene un talento innato para ella y para el arte. Eso sí, me he quedado con las ganas de comentar en el post de la niña con la cita tan genial de Aldous Huxley. Será debido a problemas técnicos. Ya volveré más tarde o mañana para ver si puedo comentar en él. pues lo mismo me pasó con la violoncelista

    Volviendo a la rosa es muy bonita y Yo le doy las gracias por esa muestra de cariño puro y limpio que nos ofrece a los que leamos este post tan precioso y a todos aquellos que al acompañan.Yo también le doy las gracias a Vd. por acompañarme y dejarme entrar en este rinconcito tan tranquilo al que se accede por una puertecita que hay en la gran avenida de Google +, avenida más transitada que las mismas Ramblas de Barcelona, paseo universal. Realmente su compañía es muy agradable y de las que ya no se encuentran.

    En cuanto al lenguaje de las rosas, Yo sabía que las de color rosa simbolizaban amor, un amor sereno, ese amor que sentimos por las personas que apreciamos, pero aún así creo que tendría que hacerme con una guía del significado de las flores ya que es muy importante conocerlo si nos queremos relacionar bien con la gente sin dar lugar a malos entendidos. Le agradezco que con esta rosa me recuerde también esta conveniencia.

    En cuanto a la gratitud, dicen los sabios (y Yo lo estoy experimentando), que es la puerta abierta a todo lo bueno, a Dios mismo y Sus Manifestaciones en nuestras vidas. Aconsejan que cada mañana sintamos Su Amor y gratitud hacia todo lo que tenemos, lo bueno, lo no tan bueno y hasta por lo malo, porque de esta manera aparece el bien que se oculta tras la apariencia de lo negativo y todo lo bueno viene hacia nosotros. Lo creo porque como le he dicho, lo estoy empezando a experimentar en mi vida.

    Y ya, a estas horas de la noche e las que apenas atino con las teclas, le doy las gracias de nuevo por esta rosa, su compañía, palabras atenciones hacia mi persona demostrada en su atención y palabras hacia mis textos y trabajos. ¡Seguiré atento a sus posts!.

    ¡Buenas noches y felices sueños!.



    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que le haya gustado la foto, don Pedro. Es sencilla pero completa.

    Por sus comentarios llego a la conclusión de que vamos por un sendero parecido. A veces tengo la sensación de que no es muy transitado el camino pero como usted bien dice a cada cual le llega su momento.

    Muy buena su apreciación de agradecer también lo malo. Esta parte es quizás la más complicada porque no hemos sido educados para ello y hay que hacer una dura tarea de reprogramación para lograrlo. Difícil pero no imposible.

    Le agradezco enormemente que me dedique estos ratos de conversación y reflexión tan apreciados por mi.

    Buenas tardes y que descanse para poder empezar la semana con fuerza y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes, Doña Candela!.

    ¡Claro que me ha gustado la foto! Como Vd. dice, sencilla pero completa sin elementos accesorios que distraigan y resten protagonismo al elemento central que es la rosa.

    En cuanto a la gratitud por lo malo es un tremendo acto de Fe que tenemos que aprender a hacer y todos tarde o temprano pasamos por el aro. Difícil, pero no imposible. Ahora bien para llegar a este entendimiento a veces hay que sufrir mucho y sobre todo cuando somos tercos en no aceptar las cosas como pintan, condición esencial para superar las cosas.

    Como alguien dijo, la vida es como un inmenso lienzo del que sólo vemos una parte y no el todo y en base a la parte que vemos juzgamos erróneamente, pero cuando vemos la totalidad entendemos y Yo a mi edad (48 años cumplidos este verano), empiezo a entender y a dar gracias a Dios por todo. Pero ya le digo que cuesta mucho.

    Le hago saber que no tiene que darme las gracias por dedicarle estos momentos de conversación y reflexión. ¡Pero si son un placer, un regalo del Señor!, por el cual Le doy las gracias. Es un verdadero placer poder compartir con Vd..

    Y antes de despedirme, voy a ver si ha dejado respuesta en el otro post. Con su permiso nos reencontramos en él.

    ResponderEliminar