Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 8 de octubre de 2014

El amor como fuerza poderosa

-Dibujo a lápiz-
¡Sopla fuerte!

Disipa toda nube gris

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Doña Candela!.

    Me alegro de ver que actualizó y paso a dejar constancia de mi visita que es todo un placer para mí, de esos que ya quedan pocos en este mundo en el que vivimos de modernidades que gracias a Dios nos hacen la vida más fácil, pero desgraciadamente de detrimento de otras virtudes que nos harían la vida más fácil, como la urbanidad, la educación, la asertividad (la correcta expresión de nuestros sentimientos sinceros), todas frutos del amor, pues como un sabio dijo, EL AMOR ES TODO LO QUE HAY.

    Somos una creación de Amor y estamos hechos para amar y ser amados y lo que enferma es la falta de ese amor. Las discordias son por falta de amor y todos los males son por carencias de amor.

    Pero también hay que entender el amor correctamente.Todo es amor, desde el amor egoísta del que sólo se ama a sí mismo y produce mal a los demás con sus atropellos, hasta el amor incondicional de aquellos que en verdad sienten que todos somos uno,con un propósito y un lugar en la vida por lo cual, las rivalidades no existen. Y también si uno de nosotros sufre, todos sufrimos. De ahí la importancia de crecer en el amor, de meditarlo, de hacerlos nuestro, porque como alguien dijo, el Amor es al fuerza que guarda al hombre de todo mal. Y suficiente amor vence todas las dificultades.

    ¿Verdad que parece que sepa mucho sobre el amor?. Pues no, muy señora mía. ¡Sólo estoy empezando a entender! Pero es maravilloso, tanto como este precioso dibujo con el que nos obsequia cuyos corazones rojos le dan esa nota de color tan preciosa.

    ¡Me encanta este dibujo!. Es precioso, Doña Candela.

    Y ahora con su permiso voy a ver el de la niña que parece que ta reapareció... Nos leemos allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, don Pedro

      Muchas gracias por su visita y por sus palabras que son siempre amables. Me alegra leer sus comentarios serenos, sin estridencias ni puntillas.

      Qué complejo es hablar del amor, don Pedro. No puedo ni definirlo pero quizás tampoco sea necesario, me conformo con sentirlo.
      Me quedo con su frase de "crecer en el amor" y la copio con su permiso para poder utilizarla en el futuro.

      Me alegro de que le haya gustado el dibujo. Ni se imagina lo que me costó pintar los corazones y un poco de cielo. Es curioso pero estoy en blanco y negro y supongo que será cuestión de tiempo el que pueda incorporar colores a mis trabajos. Debe haber alguna conexión con experiencias pasadas y puede ser un bloqueo.

      Veo que me ha escrito en el otro post. Voy para allá.

      Eliminar
    2. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

      De nada, es todo un placer visitar su espacio de luz tan particular y de paso agradecerle sus palabras hacia mi forma de escribir que viniendo de Vd, son toso un honor pero al mismo tiempo toda una responsabilidad en seguir en esta línea que busca el equilibrio.

      Respecto el amor, le diré que no se puede definir, como tampoco la Fe u otros sentimientos porque son eso, sentimientos y sólo la parte emocional del ser tiene acceso a ellos. El amor se siente de infinitas maneras, desde el amor de haber sido un Pensamiento Divino alentado con la vida hasta el goce de la belleza de una flor y de su fragancia, la sonrisa amable de un desconocido o un post agradable en la cuenta G+ o en la que sea. Todo eso son frutos del Amor Divino manifestado a través de sus criaturas.

      Puede usar esta expresión de "crecer en el amor", Doña Candela. Es una expresión universal ya que todos y cada uno de nosotros hemos nacido para crecer en Amor e Inteligencia y estas dos virtudes equilibradas conforman la Sabiduría. Para esto estamso en circulación por aquí, por tanto esta expresión es para todos y por tanto, puede Vd. usarla libremente sin pedir permiso siquiera.

      En cuanto a su dibujo es precioso. Entiendo que le costara dar un poquito de color a su dibujo ya que se siente más cómoda con el blanco y negro. Ya llegará el día en el que sienta ese impulso a colorear sus dibujos. No se fuerce a ello. Deje fluir. Lo importante es que Vd. se sienta cómoda con lo que hace.

      En cuanto al motivo de dibujar en blanco y negro, pueden ser muchas causas pero una de ella es que sea más relajante, pues realmente sus trabajos dan sensación de paz y de armonía, cosa que consiguen las gamas armónicas y sus dibujos monocromáticos son muy suaves y muy agradables. La felicito de nuevo y voy a ver si dejó respuesta en el otro dibujo, el de la niña.

      Eliminar