Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pensamiento positivo

-Dibujo a lápiz-
Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos que hacemos servir para pintar el cuadro de nuestra vida

Louise Hay

5 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    Me alegro de leerla de nuevo de leerla y de contemplar este magistral dibujo que diría Yo es el retrato de un niño pero con un estilo tan personal que es reconocible. Eso es bueno porque tiene estilo propio. Su monocromía es serena, sin estridencias y proporciona una gran sensación de paz al espectador, como la de entrar en otro mundo.Me gustan mucho. Difumina Vd. de maravilla.

    En cuanto a la cita de la Sra, Hay (a la que sólo conozco de verla en las portadas de sus libros que normalmente se encuentran en librerías y establecimientos muy especializados), le diré que los pensamientos que hoy albergamos en nuestros corazones, es decir los que aceptamos, son los hechos de mañana. Y es verdad.

    Por tanto, seleccionemos bien nuestros pensamientos hoy como quien hace una dieta estricta para que mañana los frutos sean buenos y mientras, limpiemos nuestras mentes de todas aquellas creencias erróneas y negativas que hasta ahora nos han traído situaciones acordes a ellas, reprogramando nuestras mentes. También es verdad que nuestras vidas son como lienzos que pintamos con los colores de nuestros pensamientos.

    Y por hoy, ya me retiro. trataré de bocetear el próximo escrito, pero creo que no aguantaré mucho a estas horas. Así pues, le deseo una buena noche y un feliz descanso. ¡Buenas noches!.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro

    Muchas gracias por sus palabras. Le confieso que cuando estoy en "modo artista" tiro hasta el difumino y uso los dedos. Me doy cuenta después cuando me veo manchada porque lo hago sin pensar.

    La Sra Hay para mí fue un descubrimiento. Me la recomendaron cuando estaba muy enferma y aunque al principio no me sentía muy cómoda leyendo sus libros luego tengo que reconocer que me fue de gran ayuda.

    El pensamiento positivo creo que es como usted dice una semilla que siempre reporta beneficios. Eso sí, hay que estar alerta porque siempre se cuela alguno negativo pero lo podemos observar desde la distancia y dejarlo pasar.

    Le agradezco muchísimo su atención y le deseo una feliz noche aunque me temo que a estas horas ya mejor será desearle muy buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes Doña Candela!.

    Tras un vieja agotador a la ciudad vecina (cosa que suelo hacer los viernes por la tarde como mínimo), aún me quedan unos minutos para contestar a su post muy interesante, como todos los que Vd. escribe.

    Lo primero que el voy a decir es que las dedos son mejores que el difumino para muchos artistas, pues la grasa de la piel es como una especie de fijador y crea un efecto especial, ese que sus trabajos nos transmiten, que son de un monocromatismo exquisito que realmente dan la sensación de que uno esté frente a figuras del pasado o de un mundo lleno de paz. Transmiten perfectamente esta sensación de paz y serenidad muy difícil de lograr. ¡Muchas felicidades!.

    En cuanto a la Sra. Hay, nunca la he leído, pero sus libros y portadas son tentadores porque ya trasnmiten positividad. Ciertamente a veces los libros de autoayuda pueden crear sensaciones de incomodidad al poner el lector toda su confianza e ellos y a veces decepcionares por leer cosas o que no le gusta reconocer o que verdaderamente, no van con él. Es ahí donde debe entrar el discernimiento de la persona que por medio de la introspección le determinará si lo que lee es cierto o no.

    Respecto al pensamiento positivo es una semilla que hace crecer frutos de igual naturaleza pero evidentemente, los malos pensamientos, fruto de la costumbre del malpensar que de niños se nos inculca o de la gran masa que acostumbrada a ellos, cree en ellos sugestionándonos, quieren entrar.y entonces tenemos que actuar desviando la atención hacia los positivos. Es duro pero se aprende. Se lo digo por experiencia. Estoy en ello.

    Por lo demás, en este viernes 17 de Octubre por la tarde le agradezco Yo también mucho a Vd su atención y si no me da tiempo a visitar su otra entrada, lo haré más tarde.

    De momento, le deseo una muy buana tarde y un excelente fín de semana. ¡Muchas gracias a Vd. por su atención!.

    ResponderEliminar
  5. PD. Verá Doña Candela que hay en su blog un comentario eliminado. Es el mismo que tiene publicado pero al percatarme de que había un error en la colocación de dos palabras, lo he borrado y he corregido el error.

    ResponderEliminar