Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 5 de febrero de 2023

Almendros en flor 2.023

 









¡Ya están floreciendo los almendros! En una visita a Santiago del Teide pudimos disfrutar de las vistas de estos pocos que se nos fueron presentando por el camino. En las próximas semanas terminarán de florecer los demás, transformando el paisaje y creando una imagen digna de una bella postal. 

No podremos volver próximamente pero no queríamos faltar a esta cita anual que nos encanta. Estamos limitados de tiempo y primero es la obligación y luego la devoción 😉.

Te animo como siempre a que salgas a caminar por la naturaleza y que experimentes sus efectos positivos. Tu salud te lo agradecerá 💪.

Muchas gracias por tu visita. 
¡Hasta pronto!




4 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Doña Candela!. Otro año más con sus bonitas fotos de almendros en flor que como es costumbre, antes florecen en su tierra que en la mía y menos con el frío que hace, el normal de estos días. Me alegro de que puedan salir y pasear y deseo que esta falta de tiempo debido a sus obligaciones, sea para bien. Tiempo habrá, si no para los almendros, para los tajinastes rojos y si no, para otras excursiones. Todo tiene su tiempo.. Un abrazo y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro. Sí, aquí con el calorcito es normal que florezcan antes. Estos días, sin embargo, hemos tenido unas temperaturas más bajas de lo normal, y yo por lo menos, he tenido que rebuscar en el armario.
      Como usted bien dice, tiempo habrá, si no es en estos días, más adelante, para poder seguir saliendo a disfrutar de la naturaleza.
      Me comentó en un post anterior que seguía compartiendo contenido pero no lo he podido encontrar. Le agradezco que cuando tenga un momento me indique dónde se le puede ver.
      Muchas gracias por sus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí Doña Candela, es cierto que sigo compartiendo contenido y ahora le diré dónde lo puede encontrar, con algunas consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de él. Vamos a ello, aunque -con su permiso, puede que ocupe más de un post.

      Las cuentas que tengo son tres: dos en facebook, que actualmente están cerradas al público en espera de decidir qué hacer con ellas, sea seguirlas gestionando o bien dejarlas sólo como una especie de revista de las páginas que me gustan. Los enlaces de mis páginas en fb los siguientes:

      El de mi página personal.
      https://www.facebook.com/profile.php?id=100009042950133
      para poder ver su contenido requiere ser miembro de facebook y enviar solicitud de amistad.

      El de mi página de fans,
      https://www.facebook.com/Drawings-Illustrations-by-DON-PEDRO-De-Gracia-1396282687346086
      por ahora está cerrada al público. Si aprieta el enlace es posible que le salga una página que le diga que la página no está disponible y es así, como en el caso de mi blog de google, hasta que no tome una decisión al respecto.

      Eliminar
    3. Donde sí podrá ver lo que hago y también lo que hacen
      los artistas cuyo contenido comparto, contenido que también pueden ser de mucho interés para Vd.., es en Twitter cuyo enlace es https://twitter.com/dnpedrodegracia y ahora le dejo algunas consideraciones a tener en cuenta:

      La primera es que, tras pinchar en el enlace, cuando ya en mi página, le salga un cuadro de diálogo que le invite a unirse a la red, si no lo desea, apriete el aspa y lo cierre tantas veces como le aparezca mientras arrastre la página hacia abajo, para ver mi contenido más antiguo que está mezclado con el de los artistas que comparto. Debo decirle que no llegará al final, porque la capacidad de twitts en página está limitada por el sistema, así que sólo podrá ver lo compartido pocos meses antes.

      La segunda es que si ve algún artista cuya obra le gusta, puede pulsar en su nombre, visitar su página y también gozar de su contenido que en algunos casos podría ser de inspiración para Vd.



      Y la última es en cuanto a mi contenido, que es prácticamente el mismo que he ido subiendo en fb, pero no va a encontrar mis ilustraciones, pues desde el año 2019 no he vuelto ni a dibujar ni a pintar, sino que estoy más interesado en el arte digital, en montajes fotográficos y transformación de imágenes, como irá viendo. Tampoco hay contenido literario, pues 150 caracteres por twitt no da para mucho y tampoco comparto todas aquellas historias que acostumbraba a compartir con Vds.

      Y eso es todo por hoy. Le agradezco su interés y espero que le guste lo que vea y también las obras de grandes fotógrafos y artistas que encontrará en esta red social.

      Un abrazo y saludos para todos y a estas horas ...¡buenas noches!.

      Eliminar