Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 20 de enero de 2023

Retrato a lápiz

-Dibujo a lápiz-

 El alma que hablar puede con los ojos, también puede

besar con la mirada

 

Gustavo Adolfo Bécquer

3 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Doña Candela, en el día de su cumpleaños y también en del su santo que Dios mediante, será mañana!. Y… ¡cuánto tiempo!, tanto que tras ester semanas largas viniendo a ver si había actualizado y ver que la cuenta estaba cerrada, pensé que la había cerrado definitivamente, pero me alegra no sólo saber que no, sino ver que hay nuevas actualizaciones con sus preciosos dibujos y fotografías. ¡Vamos a verlas!. Para empezar. Diré que es muy bonito este dibujo con un gran mensaje que se podría resumir en que los ojos son el espejo del alma…

    Nos vemos en la siguiente imagen

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, don Pedro! Otro añito más que hay que celebrar.
    ¡Qué alegría verlo por aquí! Espero que esté bien y que el invierno no esté siendo desapacible por sus tierras.

    Estuve barajando la idea de dejar de compartir contenido porque estaba desanimada pero después de pensarlo un tiempo decidí que seguiría. Eso sí, sin presiones y a mi ritmo.

    Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje "los ojos son el espejo del alma". Con una mirada nos acercamos al otro pero también inconscientemente definimos cómo somos ;)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mutua, Doña Candela. Supuse que esta pudiera ser una de las causas. No se desanime, pero tampoco se extrañe, las redes sociales han cambiado mucho desde que empezamos. Las visitas y generosos comentarios ya no se estilan. Sólo emojis y alguna que otra exclamación. Yo sigo en ellas por las páginas de productos y servicios que sigo, me gustan y me interesa tener información acerca de ellas. Continúo compartiendo contenido, pero de una manera más relajada y sin apenas comentarios.

      En cuanto a nosotros, a Dios gracias, estamos bien y el invierno aquí es tan frío como otros años, no más.

      Eliminar