Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 29 de enero de 2022

Te necesitas




TE NECESITAS

"No te das la importancia que mereces,
y vas dejando que la vida pase, 
y para ti no hay tiempo casi nunca,
y nunca te regalas un detalle. 
Y corres, por la prisa de los otros,
y llegas a tu vida siempre tarde,
y va pasando el tiempo, y va pasando,
y vas envejeciendo en el paisaje.
Y no se te pregunta por tu risa,
que se fue diluyendo con la tarde.
Y siempre los demás, y para cuándo
una cita contigo en cualquier parte.
Te necesitas más de lo que piensas
y nunca te detienes a escucharte,
y tienes tantas cosas que decirte,
pero no te pareces importante.
Y siempre tú después, y siempre luego,
y siempre, para ti, más adelante.
Y siempre tú detrás, y siempre nunca,
y el tiempo, que se va sin esperarte.
Queda contigo en un lugar hermoso,
lleva una flor para identificarte,
y cuéntate la historia de tu vida,
ya verás cómo vas a enamorarte.
Porque no hay como tú nadie en el mundo,
porque en el mundo, como tú, no hay nadie.
Y siempre los demás, y siempre luego,
y vas envejeciendo en el paisaje.
Y nunca tus asuntos lo primero,
y déjalo pasar que no hace falta,
y acaso el mes que viene, si se puede.
Y el tiempo, que te agacha la mirada.
Y tú, cuando los años lo permitan,
y tú, cuando esta crisis un día pase,
y tú cuando se pueda en otra vida,
y tú nunca jamás de los jamases.
Y el tic tac del reloj en tu muñeca,
y vas envejeciendo en el paisaje.”

 

 Texto: Magdalena Sánchez Blesa


Hace unos días llegó a mí este poema de Magdalena S. Blesa y tengo que reconocer que me impactó. Me resonó una campanita por dentro. Cierto es que nos pasamos la vida dejando para después nuestros sueños y metas, pensando que siempre habrá tiempo para conseguirlos más adelante, pero el tic tac no se detiene y las oportunidades se nos escapan de las manos. 

Hace falta valor para plantarse, preguntarse y reflexionar. Si hay que dejar algo para después que sean solamente las excusas y los miedos limitantes. 

Se nos olvida con frecuencia que somos seres únicos y excepcionales dignos y merecedores de recibir todo lo bueno. Como dice el poema, no nos escuchamos, y es que podemos llegar a convertirnos en auténticos desconocidos para nosotros mismos. Me encanta el párrafo que dice "y cuéntate la historia de tu vida, ya verás cómo vas a enamorarte". Cuánto admiramos a otras personas y somos incapaces de reconocer la grandeza en nosotros. 

Debemos escucharnos, respetarnos, cuidarnos con mimo, regalarnos detalles, momentos y dejar de renunciar.  Que no se nos olvide que la vida es esto que está pasando ahora mismo y seamos conscientes de disfrutar plenamente del aquí y ahora. Tenemos que querernos mucho, siempre nos vamos a necesitar 💗.



Esperando que te haya gustado este poema tan conmovedor, mis reflexiones y yo nos despedimos 😉.

¡Hasta pronto!


A continuación aparece un enlace al blog de Magdalena S. Blesa, donde recita este maravilloso poema.

https://www.magdalenasanchezblesa.com/post/te-necesitas

3 comentarios:

  1. Buenos días Doña Candela y muchas felicidades en su día, y también en el Día de Canarias. Le deseamos muchas felicidades y muchas bendiciones en este día para Vd, los suyos y ¡cómo no!, también para su tierra. En cuanto al poema, muy bonito, ¡gracias por compartirlo!. Muchas felicidades y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días don Pedro. Muchas gracias. Ayer cumplí años y hoy celebro mi día. Agradecida a la vida por poder seguir aquí, aprendiendo y compartiendo vivencias.
      Un abrazo y bendiciones para todos.

      Eliminar
    2. De nada, Doña Candela, que por muchos años pueda seguir aquí, aprendiendo y compartiendo vivencias. Muchas felicidades de nuevo, un abrazo y que Dios les bendiga a todos.

      Eliminar