Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 23 de enero de 2022

Almendros en flor 2.022

 



















Este año los almendros vuelven a florecer antes de lo esperado 😍. Estas fotografías las tomamos en Santiago del Teide, Tenerife. En esta ocasión subimos por el Valle de Arriba y llegamos a El Calvario. Desde allí parten varios senderos muy bien señalizados y nosotros lo que hicimos fue caminar por alguno de ellos. Hay opciones para todos los públicos, rutas cortas y otras más largas, todas ellas adornadas de blanco o rosa, dependiendo de los almendros que se encuentren por la zona. Impresiona caminar por los caminos de lava que dejó el volcán Chinyero, pasear por el picón y ver almendros en el terreno volcánico. No habíamos estado por allí y nos gustó mucho.
El día que nosotros fuimos había calima y por eso el cielo no se ve tan bonito como de costumbre pero de igual forma disfrutamos de este maravilloso espectáculo que la naturaleza nos ofrece cada año. 

La floración de los almendros cambia completamente el paisaje de Santiago del Teide, que se viste de fiesta por estas fechas y se prepara para recibir a locales y turistas. Normalmente encontrarás diferentes actividades, rutas gastronómicas y muy buen ambiente por la zona. Tienes información en la página web del ayuntamiento: http://santiagodelteide.org/

Como nota curiosa, comentarte que nos cruzamos con senderistas, alemanes todos ellos, que nos ofrecieron una lección de vida. Señores que casi no podían caminar, con su bastón iban sonrientes por el camino. Nos sorprendió gratamente porque no solemos ver a personas de las islas, de tanta edad, haciendo senderos. 

Esperando que te hayan gustado las fotografías y que si estás cerca te animes a hacer una visita a los almendros, me despido. ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir con todos nosotros un momento tan especial que fue para ti y así de esta manera, nosotros podéis disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Encantada de poder compartir paisajes y momentos 🤗.

      Eliminar
  2. Buenas tardes de nuevo, Doña Candela.

    Los almendros van y vienen como cada año, como sus tajinastes rojos que marcan los tiempos y las estaciones. Las fotos son muy bonitas, como siempre y me alegro que fuera motivo de alegría para Vds. ver a aquellos alemanes de avanzada edad, haciendo senderismo.

    Aquí sigue haciendo mucho frío, el normal de la época y por tanto, no creo que hayan almendros en flor y tampoco voy a ir a comprobarlo. Se está muy bien en casa. Un saludo para todos, abrazos y bendiciones. ¡Cuídense!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.
      Me imagino que con el frío que deben tener por ahí lo que apetecerá será acurrucarse en casa con algo caliente.

      Muchas gracias por su visita. Bendiciones para todos.

      Eliminar
    2. Tiene Vd, toda la razón, Doña Candela. Esto es lo que estamos haciendo en espera de que los días sean un poco más cálidos. Nada como en casa.

      Eliminar