Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 27 de septiembre de 2020

Felicidad


 "Si eres capaz de sentirte feliz cuando estás solo, has aprendido el secreto de la felicidad"

Osho

3 comentarios:

  1. Pues sí que lo soy, Doña Candela!, por tanto me voy a hacer mis cosas con alegría y mucho más aún d ver que sigue dibujando bellas damas de un mundo de paz maravilloso que hacen que el espectador quede absorto mirando sus cuadros hasta que alguien le dice que tuene que volver a las cosas de cada día, como ahora tengo que hacer Yo. Desde luego que sus dibujos monocromos producen una sensación de paz y sosiego sin par. La felicito. Abrazos para todos y bendiciones.

    PD. Lea, por favor, en la entrada anterior los ánimos que le he dado para escribir su(s) libro(s).

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, don Pedro. Muchas gracias por sus palabras. A veces pienso en alguna frase que me llame la atención y el dibujo sale solo, y en otras ocasiones sucede al contrario. Si estoy muy concentrada se me olvida hasta comer ;)

    Gracias por sus ánimos para que me decida a escribir. A veces todo lo desconocido se me hace un mundo, pero como decía Wayne Dyer ¿qué es lo peor que me puede pasar? Y la respuesta es NADA. Así que sí que me animo. Muchas gracias por su apoyo.

    Muchas bendiciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer, Doña Candela. Es así, a veces las obras de arte las puede provoca la sensación de una nota musical, de un aroma, de un color que genera una cadena de emociones que nos llevan tatar de reproducirlas en los papeles, lienzos u otros soportes, incluso digitales. Y también s verdad que cuando uno hace lo que le gusta, no tiene la necesidad de come, porque eso que tanto le gusta, le alimenta el alma y ya no se necesita comer, como quien dice. Siga creando cosas tan bonitas como las que hace.

      Eliminar