Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 21 de junio de 2020

De paseo por Granadilla de Abona (Parque Eólico)



















Da gusto pasear por lugares tranquilos. No me considero una persona huraña pero de vez en cuando agradezco el silencio, que en esta ocasión sólo se rompió por el sonido de las aspas de los molinos y por el murmullo del mar. 

Las fotografías las tomé en el Parque Eólico de Granadilla (Tenerife), donde estuvimos caminando y descubriendo zonas nuevas a las que seguro volveremos. A veces  no es necesario irse lejos para disfrutar de los pequeños placeres de la vida ;)

Bendiciones para todos. ¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. deseo de soledad del que Vd, escribe, deseo que no la hace huraña, sino que todo lo contrario, demuestra sabiduría, pues en el silencio nos alimentamos y dejamos que nuestros ser interno nos hable y nos guíe, pero la gente teme al silencio y a la soledad que, en sus justa medida, como la buena compaña, son bendiciones de la vida, como lo es apreciar y admirar sus fotografías y dibujos. Le dejo con un abrazo, bendiciones y nuestros mejores deseos para todos. Cuídense!.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro, y muchas gracias. Creo que la gente teme al silencio porque no quiere admitir la verdad, a veces incómoda, que se manifiesta ;)
    Bendiciones para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Doña Candela. Coincido con su opinión. Siempre dije que que cuando el hombre calla, Dios habla y nos habla en el silencio de nuestra conciencia, esa de la que muchos huyen para no oir las verdades que ésta nos recuerda, aunque no nos guste mucho, pero quien no escucha a este voz, acaba destruyéndose poco a poco y ¡cuántos destruidos hay alrededor nuestro!. Ya aprenderán tarde o temprano. Les deseo un muy feliz domingo. Abrazos y bendiciones.

      Eliminar