Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 31 de octubre de 2018

31/10/18



A veces las apariencias engañan ...

3 comentarios:

  1. A veces si y a veces no, esta es mi opinión, Doña Candela. ¿Buenas tardes de domingo!. Me alegro de leerla de nuevo y aunque durante esta semana que termina vi que ha subido nuevos contenidos, he esperado hasta ahora para visitarla y celebrar su buen arte como este buen dibujo que bien podría tratarse de una criatura fantástica o de una persona usando una máscara para celebrar o divertirse en estos días pasados. Sigo en el siguiente post, con su permiso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes, don Pedro!
    Qué alegría verlo por aquí.
    Estaba dibujando un rostro y tenía una cara angelical hasta que comencé a colocar símbolos de la catrina y esos hermosos cuernos y finalmente me quedó esta criatura fría. Por eso lo de las apariencias, que a veces engañan pero como bien dice usted a veces no ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Doña Candela, aprovecho estos minutos que mi actividad en esta biblioteca me permite, para contestar a sus post y sí, suele pasar que muchas veces uno empieza a hacer un dibujo pensando en una cosa, pero este acaba resultado en otra y suele salir mejor que la idea original.

    ResponderEliminar