Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 12 de agosto de 2018

¡Buenos días!



¡Buenos días!

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.

Buda

3 comentarios:

  1. Ciertamente, Doña Candela y el dibujos es muy bonito. El fondo rojo da alegría y mucha vida a la cara de esta bella dama de mirada serena que tanto por su expresión como por el fondo, me recuerda a estas pinturas relacionadas con el mundo de la espiritualidad. Parece que la dama tenga una gran flor, como de loto, detrás de ella. No deje nunca de dibujar, Doña Candela, pues sus retratos son únicos e irradian paz. Son sedantes y nos invitan a la contemplación de las miradas de sus protagonistas que irradian su paz, la que Vd. lleva dentro de su corazón, pues todas nuestras obras son proyección de los sentimientos que llevamos dentro. Muchas felicidades por ello y pos sus obras.

    Y ahora con su permiso, me retiro hasta la próxima, deseándole un muy feliz verano en compañía de los suyos. Que Dios les bengiga y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro.

      A veces logro dibujar otros temas pero la verdad es que casi siempre termino con un rostro. Algún día entenderé el motivo ;)
      Sigo disfrutando de la desconexión que me proporciona el dibujo. Es un descanso para mi mente y me regala la sensación de que el tiempo se detiene y carece de valor. Supongo que me entenderá.

      Le quedo muy agradecida por sus palabras de ánimo. Son de gran ayuda.

      Muchas bendiciones para usted y sus seres queridos.

      Eliminar
    2. De nada, es un placer Doña Candela. Creo en lo que me dice, pues aunque podamos pintar muchas cosas, siempre vamos a los temas que más sentimos y es posible que Vd. sea una persona con mucho interés en la captación psicológica o interna de las personas y de ahí que pinte caras.

      Coincido con Vd, en que el arte es una válvula de escape, una terapia, una burbuja dentro de la cual, nos encontramos a nosotros mismos y también dialogamos con nuestro interior. Siga así por muchos años, sabe que me encantan sus dibujos por lo bien hechos que están y por las sensaciones de paz y contemplación que proporcionan al espectador sensible. Muchas felicidades por ello, Doña Candela. Reciba mis salidos y bendiciones para Vd. y los suyos, en espera de ver más de su arte. Cuidense.

      Eliminar