Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 22 de enero de 2017

Almendros en flor 2.017











 





Fotografías de la visita "obligada" a los almendros en flor en Santiago del Teide (Tenerife). Un paseo mágico entre arbustos; si sopla mucho el viento y hay bastante floración se produce una improvisada lluvia de pétalos blancos y rosados. 

Este año con menos tiempo que otros, pero no queriendo faltar a esta esperada cita, nos dimos un saltito por la zona.

Comparto estas fotografías que espero que les gusten ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Buenas noches amiga Cande, te conocí o mejor dicho me conociste tu a mi cerca del Faro de Teno, los dos haciendo fotografías, me encantó conocerte a ti y a tu maravillosa familia, veo que sigue recorriendo estos hermosos lugares que tenemos en nuestra isla y haciendo maravillosas imágenes. Espero que todos estén bien de salud y que tus hijos sigan jugando al fútbol. Un abrazo para todos y felicidades por tus fotografías, son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé de decirte, si las puedo compartir en mi perfil, con tu permiso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Carmelo.
      Estamos todos bien, muchas gracias. Espero que tú y tu familia también.
      Seguimos recorriendo la isla en la medida que podemos. Nos encanta y disfrutamos muchísimo.
      Seguro que nos volvemos a ver en algún paseo.
      Muchas gracias por tus comentarios y por supuesto que puedes compartir mis publicaciones. Es un honor para mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Dios mio!, ¡benditas fotos y augurio de primavera!, en sus tierras, claro está porque aquí estamos muertos de frío y humedad tras un otoño e invierno, frío, húmedo y muy mojado debido a las lluvias que hemos tenido que ya me hacen tener aversión hacia las nubes y pensar en tierras más cálidas.

    Las fotografías, Doña Candela, son estupendas y la felicito por ellas. Me gustan especialmente estas en las que las flores de almendro se captan en primer plano y con poca profundidad de campo para darles mayor protagonismo. Muchas felicidades y desde estas húmedas y frías tierras, le deseo a Vd y los suyos un muy domingo.

    ResponderEliminar
  4. FE DE ERRATAS. Qiería decir que les deseo un muy feliz domingo no un "muy domingo".

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, don Pedro.

    Muchas gracias por sus palabras.
    Hace unos días visité su blog y vi que me había escrito. Le ruego que me disculpe pues pensaba que no estaba actualizando contenidos. Afortunadamente pasé para releer alguno de sus textos y pude responderle.

    Por aquí este año no ha llovido mucho y la verdad es que se nota en los campos. Cada vez se adelanta más la floración. Cosas del cambio climático, supongo.

    Feliz tarde y a estas horas que pase buena noche también.

    ResponderEliminar