Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 14 de junio de 2015

Tajinastes 2.015


  






Queridos navegantes

Decimos adiós a los tajinastes hasta el próximo año. Anoche estuvimos haciendo un sendero nocturno por la base del Teide y ya había muy pocos. Las primeras fotos son precisamente de ayer y las otras son de Mayo. Espero que les gusten.

Saludos para todos y feliz domingo.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela. ¡Claro que me gustan!, son fotografías preciosas y más, cuando se trata de especies florales totalmente desconocidas en Cataluña, a no ser que hayan algunas en el jardín botánico de Blanes, Girona.

    Así es la vida y también aquí acontece lo mismo. Cada año tiene sus cosas bonitas y la natura va cambiando sus colores y tonalidades de luz conforme pasan los meses. Aquí pasa y también en Barcelona.

    En estas tierras, el esplendor del campo se da entre abril y mayo con todas las amapolas en flor el césped verde. Poco después ya se empieza a notar el verano y esta belleza no se vuelve a ver hasta el año siguiente.

    Lo mismo pasaba e el Parque Güell de Barcelona, lugar que ma agradaba ir, pero en la primavera era aún más bonito por la cantidad de flores que se veían. Poco después, se marchitaban para dar paso a otras especies. Algún día está previsto que comparta con Vds. mis recuerdos de este lugar, que Vd. ya conoce en parte.

    Esta experiencia que está Vd. teniendo le enseña que también en fotografía hay momentos especiales que no se pueden desprediciar y al mismo tiempo que hay momentos del día o épocas de año mejores que otras para plasmar un motivo. Pero también con suficiente experiencia y conocimiento se puede usar cualquier momento para dar un efecto especial a motivo fotografiado.

    Y con su permiso, me paso por por su espacio público antes de cerrar esta sesión improvidasa que, llevándome a mis cosas me ha traídode paso por aquí. Allá le desearé una muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro.

    Me alegro de que le hayan gustado las fotografías. Yo, como sabe, soy una enamorada de mi tierra pero cada lugar tiene su encanto y me imagino las preciosidades que debe haber por su zona.

    Por motivos personales no puedo viajar pero cada día me maravillo con los paisajes que veo cuando me asomo a esta ventana. Quizás algún día los pueda ver in situ.

    Muchas gracias por sus comentarios, don Pedro, y que pase una buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buanos días, Doña Candela,... me extendería tanto contestando a us post que llemaría muchos espacios. Voy a ver si puedo resumir todo lo que me gustaría decirle.

      Entiendo que ame su tierra y así ha de ser. Esto es muy importante y motivo de alegría. Nada mejor que sentirse a gusto en el lugar en el que ha nacido y prueba der ello es el homenaje que le rinde con sus fantásticas fotografías dignas de libro de mesa, de esos libros artísticos que adornan las mesas de los salones de las casas de lujo para el deleite de sus visitantes, como también dignas de revistas de viajes de alto nivel. Mis palabras son sinceras, Doña Candela.

      Ciertamente, también en mi tierra hay sitios bonitos, no obstante, echo de menos mi barrio de Gràcia, Barcelona. Como ya le conté, vivo en un pueblo degradado por la sociedad postindustrial y la crisis en lo que lo bonito que había, lo han destrozado. No hay fotos que enseñar, como tampoco vida, Es lógico que eche de menos mi ciudad, el mar y muchas cosas que me gustaría compartir con Vds en mis posts. Muchas veces piesno que si estuviera en Barcelona, haría fotos de esto y de aquello y las compartiría con Vds, pero esto es lo que hay.

      Respecto a lo de viajar,, estoy seguro de que un dia podra visitar todo aquello que desee. Verá que sí. De moemnto, le deseo una preciosa semana paar Vd. y los suyos. Tenga un precioso día y semana, y muchas gracias a Vd. por su amabilidad.

      Eliminar