Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 24 de julio de 2015

Retrato a lápiz


La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente

-Victor Hugo-


3 comentarios:

  1. ¡Pero esto qué es Doña Candela!, una "double-feature" como los angloparlantes llamana uns sesión dble de cine, pero en su caso es de sus trabajos, siempre celebrados como el retrato de esta preciosas niña cuya mirada transmite esa fuerza de la inocencia de su corazón, su alma y es que es así, como hablábamos el último día, las pervesriones mentales e ideas falsas que nos meten en la cabeza dee adultos son débiles porque se fundementan en tantas mentiras que la sola mirada de un niño y su corazón tan puro e inocente las desmonta como nada. Así es de maravillosa la vida y la verdad, que siempre sale y quien la niega acaba siendo vencida por ella.

    Y ahora sí que me voy a su espacio público a dejar constancia de mi paso por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro.

      La verdad es que no sigo un patrón para publicar contenidos. Dejo que vayan saliendo a medida que los voy pudiendo terminar.
      Así no me condiciono y disfruto de cada trabajo con la tranquilidad de saber que nadie me espera.

      Respecto a sus comentarios estoy totalmente de acuerdo. Lamentablemente crecimos en una época en la que no se tenía en cuenta lo que los niños opinaban y se les mandaba a callar cuando podían resultar incómodos. Hoy creo que eso no sucede o por lo menos eso parece.
      Hay tanto que aprender o desaprender, según se mire ;)

      Un placer leerle. Gracias por todo y que Dios lo bendiga.




      Eliminar
  2. Aquí estamos de nuevo, Dola Candela para decirle que hace Vd. bien sea libre. Dada la naturaleza de mis espaciosm Yo sí que estoy siguiendo u patrón y esto limita mucho. Es por esto que he desvinculado el blog del espacio social para tener esa libertad de publicar contenidos como Vd. hace, libertad que será total cuando ya acabe de publicar mi vida art´sitica para lo que aún, al ritmo que voy, qyeda mucho. Otro condicionante es el publicar en dos idiomas, pues su esfuerzo requiere y también ralentiza mi espacio, amén de mi vida real que es la que condiciona todo. Pero se hace l que se puede.

    Yo creo Doña Candela, que siemper en esta civilización, desde sus orígenes ha pasado esto con los niños. Se nos ha dejado de lado y hecho callar y muchos han acatado y han asumido excepto algunos que aprendimos a hacer ver que nos creíamso las cosas de los adultos. Yo los observeba de lejos y sabái que eran profundamente infelices atados a patrones de pesnasiemto impuestos por otros, pero como también ví que la gente no se dejaba ayudar, decidí seguir mi camino dejándoles con su infelicidad y buecando mi felicidad.

    Me alegro de que Vd. vea esta verdad. Como alguien dijo, el camino de la salvación (la felicidad, el Cielo en la Tierra), empieza por purificar al alma de todos estos contenidos perniciosos que no son más que pensamientso erróneos que nos traen la confusión y la infelicidad. Libres de ellos, seremos felices.

    Para mí también es u placer leerla y pido a Dios que la bendiga a Vd, sus preciosos hijos (que ya so una bendición de Dios para Vd), y toda su familia. Nos despedimos en su espacio público.

    ResponderEliminar