Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 21 de julio de 2015

Fotos Palmetum (Tenerife)












 
 

 
¡Buenos días!

Comparto estas pocas fotografías de una serie que tomé en el Palmetum (Santa Cruz de Tenerife). Es un jardín botánico cuya especialidad son las palmeras, aunque como verán se pueden encontrar mucho más.
Hacía tiempo que quería visitarlo animada por fotografías que habían publicado amigos en la red y la verdad es que me encantó. A mis pequeños les gustó también y pasamos un rato muy agradable. Repetiremos ;)

Esperando que les gusten les saludo y les deseo que pasen un gran día.



5 comentarios:

  1. Estuve en esta isla en dos ocasiones y estas fotos me traen grandes recuerdos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Dicen que no hay dos sin tres ;)

      Felicidades por el blog. Las fotografías son magníficas.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes Doña Candela y qué sorpresa esta serie de fotografías que por cierto, lleva bastantes días aquí!.

    Como dicen, más vale tarde si la dicha es buena y así es.

    Me ha gustado mucho esta serie de fotografçias, especialmente esas más coloristas, pues sabe Vd. que soy un amante de los colores fuertes intensos aunque sólo sean una discreta nota en el cuadro o la fotografía. Las fotografías son dignas de revista científica o de esos fantásticos libros de mesa que en algunas viviendas adornan las mesas de café y que sirven de deleite a lso visitantes.

    Al mismo tiempo, me han traído recuerdos de mi visita a "Mar i Murtra", el parque botánico que tenemos en Blanes, Gerona. Fue en una excusrión con el colegio, pues nos llevaban a sitios interesantes de ver y ese fue uno de ellos. Hará de esto cuarenta años y me llevé un recuerdo precioso. Desde entonces no he tenido la oportunidad de volver.

    Y ya de camino a su espacio público, la saludo deseándole una feliz tarde de sábado y un fantástico fín de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, don Pedro.

      Tengo la costumbre de publicar pocas fotografías de cada lugar pero en esta ocasión le confieso que se me hizo imposible.

      Me alegra que haya podido recordar gratos momentos de su niñez. La memoria es sin duda un gran tesoro.

      Le deseo yo también que pase una feliz noche y que disfrute de lo que queda del fin de semana.



      Eliminar
  3. De nada, Doña Candela, es un placer y buenos días.

    Sea Vd. misma y siga sus sentimientos. Si Vd siente que debe publicar 1000 fotos, ¡hágalo! y más si son tan bonitas.

    Y sí, la memora y la imaginación son grandes tesors, los más grandes que podemos tener, los de la vida interior que hacen que nos demos cuenta de que aquellas cosas materiales por bonitas que sean, sólo son pasajeras y sujetas al desgaste. No así lso contenidos del alma que son que siempre llevaremos con nosotros toda la Eternidad desplegándolos allá donde vayamos. Ya lo dijo un Maestro aconsejándonos que creáramos tesoros en el corazón donde no se pueden robar ni perder y donde no se estropean. Siempre los tendremos con nosotros porque son parte nuestra y somos nosotros. Pero el gran tesoro es que la gente descubra y asimile esta verdad. Mientras no lo gana, seguirán cazando moscas de infelicidad en infelicidad y confundiendo la gimnasia con la magnesia

    Vamos a por su otro comentario

    ResponderEliminar