Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 31 de mayo de 2015

Dibujo a lápiz


Queridos navegantes

El pequeño de la casa me pidió que le dibujara este ser mitológico llamado grifo. Y yo además me he tomado la licencia de montarlo en él.
Volando les recuerda que existe un mundo mágico donde todo es posible ;)
Feliz descanso y dulces sueños

4 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Doña Candela!. Sí que existe ese mundo mágico donde todo es posible y sólo debemos creer en él, como hacen los niños y seguro que sus hijos, como éste al que bien ha montado en este fabuloso grifo tan magistralmente dibujado por Vd. La felicito por esta obra tan bonita no sólo a nivel artístico, sino también por su significado.

    ¡Vamos a por su otro post, siempre con su permiso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, don Pedro.

      El peque de vez en cuando me hace "encargos". Luego los lleva al colegio y según él, enseña mi arte. A mi me causa risa pero no puedo defraudar a mi fan número uno y trato de ponerme seria y aplicarme.
      Él es el "culpable" de la creación de este blog y siempre me anima con los contenidos ¡Qué menos que sentarlo en un formidable grifo!

      Gracias de nuevo por sus palabras y que pase una feliz noche.

      Eliminar
    2. Su coemntario me hace recordar a aquel profesor de latín que teníamos en " de BUP que nos hacía traducir frases cortas, pero llenas de ciencia, basadas en las citas de lso grandes pensadores roamnos. De paso le hago saber que siempre ma ha gustado el Imperio Romano y su historia.

      Pues bien, había una frase que decía que "Los buenos hijos son los báculos de sus padres" y así y muchas veces sin saberlo ellos, hasta que la adultez no les "pervierte" quitándoles la pureza de alma, son como ángeles que guían a sus padres y esto es lo que está haciendo su pequeño. Le está haciendo esforzarse para llevar un cometido precioso en la vida que es el de desarrollar todos sus talentos tan grandes y preciosos que Dios le ha dado.

      Muchas veces los adultos estamos cansados y agotados de tanta luche en la vida y aunque tengamos sueños, el cansancio nos ha mermado fuerzas para llevarlos a cabo Es entonces cuando Dios envía a un angelito de esos para que sea ese báculo y acicate para que sus padres cumplan ese cometido. ¡A por ello, Doña Candela!. Creo que ya lo he dicho todo. Y ahora, antes de despedirme, vayamos a su espacio más público,,,

      Eliminar
  2. Disculpe Doña Candela, las numerosas faltas de ortografía cometidas, a estas horas,... (el curso era 2º de BUP).

    ResponderEliminar