Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 30 de noviembre de 2014

Pinzón Azul



     


Les presento a estos simpáticos pinzones azules que se nos acercaron mientras pasábamos el día en el parque de Chío (Guía de Isora).
Estos pájaros se encuentran sólo en el interior de las islas de Tenerife y Gran Canaria.  
El pinzón azul se considera el símbolo natural de la isla de Tenerife, conjuntamente con el Drago.

3 comentarios:

  1. ¡Bonito pájaro!, y desde luego que debe ser originario de estas islas porque por estas tierras no he visto ninguno. Es precioso y más tratado por Vd. con estas fotografías dignas de un buen libro sobre el tema. Es muy difícil captar a un pájaro tal como Vd, lo ha logrado. Son animalitos éstos muy ágiles y difíciles de captar. La felicito por este trabajo, le doy las gracias por compartir estas fotografías y por el apunte cultural también.

    Y a estas horas de la noche (a diez minutos de la medianoche en la península), le deseo Doña Candela, un buen descanso y un buen comienzo de Diciembre.

    ¡Buenas noches!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro, sí que es difícil tomar fotos a pájaros porque como usted bien dice son muy ágiles y siempre se están moviendo.

      Es curioso porque en muchas ocasiones hemos estado en el mismo lugar pero nunca los vimos tan cerca. Ayer, sin embargo, se acercaron tanto que corretearon por los alrededores de la mesa donde nos encontrábamos. A ver si es que los que querían salir retratados eran ellos y se encontraban posando...

      Aprovecho este momento para agradecerle sus amables palabras, desearle felices sueños y cómo no, también un buen comienzo de este mes de Diciembre.

      Eliminar
  2. Sí, Doña Candela. Vd. dio en el clavo. Le explico:

    Los pajaritos son seres muy listos. Prueba de ello es que Yo desde aquí los observo y es asombroso como ellos nos ven y nos conocen y saben lo que hacemos. Más de una vez durante el buen tiempo he sorprendido a algún precioso gorrión observando como Yo pintaba. Pues bien, los pajaritos de su tierra saben que Vd, es una sin par fotógrafa y limpia de corazón, que ama a la naturaleza y también a los pajaritos y como saben que a Vd. le gusta retratar, se han dejado fotografiar por Vd porque sabe que nadie lo hará mejor.

    Y esto me lo acaba de decir un pájaro nocturno que está ahi afuera ya que por cadena, los pájaros de las Islas Canarias se comunican con las gaviotas y éstas dejan el mensaje de las aves canarias a las peninsulares y haciendo cadena y más rápido que nuestras conexiones a Internet, el mensaje me llegó.

    Y esta es la explicación.

    Y dándole las gracias a Vd. por compartir tan bellas fotos, le animo a seguir jugando a fotógrafa, a dibujante, a pintora y a lo que más le guste, sabiendo que este es el camino hacia el éxito. La felicito de nuevo y le deseo una buena noche y un feliz descanso junto a un precioso Diciembre.

    ¡Buenas noches!.

    ResponderEliminar