Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 30 de noviembre de 2014

Foto de caballo

Heno-Santiago del Teide, Nov 14

El caballo conoce por la brida al que lo conduce.
Proverbio Turco

3 comentarios:

  1. Interesante proverbio del que interpreto que las cosas de la vida quedan señaladas por la interacción que le damos. La vida es plástica y modelable y nosotros la modelamos.

    Fantásticas las fotografías de este caballo. Dignas del National Geographic.

    ¿Nos vemos en la más reciente entrada?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro, a la misma conclusión llego yo en relación a este proverbio.

      En cuanto a las fotos le agradezco muchísimo sus palabras aunque me temo que me está malcriando (es broma).
      Cada vez me gusta más este mundo y disfruto muchísimo. Después de estar tanto tiempo sin fuerzas casi ni para dar un paso ahora que la salud me acompaña me encanta salir a la calle y "jugar a ser fotógrafa".

      Eliminar
    2. Buenas noxches, Doña Candela.

      Me alegro de leerla y ver que hemos llegado a la misma conclusión, pero mucho más de decirle que no creo estar malcriándola, sino diciéndole una verdad y si Vd. no ha tomado ningún curso de fotografía, demuestra tener Vd. un talento innato para la misma como también para el dibujo y la pintura.

      Me alegra más aún de que la salud le acompañe y también de decirle que el secreto del éxito en las cosas está en la relajación, en el hacer las cosas jugando como Vd. está haciendo con su cámara. Es así como se consigue el éxito en las cosas, en todo lo que se proponga y Yo la felicito por ello de nuevo.

      ¿Qué tal si vamos a su siguiente post?.

      Eliminar