Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 28 de octubre de 2014

Rincones de Tenerife-Costa de Taganana

 
 
   
 
 

En esta ocasión comparto fotos tomadas en Taganana (Anaga). Un hermoso paraje para perderse.
Espero que les gusten.

3 comentarios:

  1. ¡Claro que me gustan, Doña Candela!. ¡Si parecen de cuadro!, de esas fotografías que todo buen artista tendría en consideración para reproducir por su buen encuadre y búsqueda de composición en los elementos que aparecen en la imagen con el más difícil todavía de que se trata de elementos naturales y que el artista (en este caso Vd), no puede modificar.¡Felicidades por ello!. Siempre lo digo, goza Vd. de un talento innato para estas cosas y así lo demuestra.

    Ha sido un placer tomarme unos minutos de descanso en mi actividad para visitar esta nueva actualización y desde aquí le deseo un feliz día y mucha inspiración para todas las cosas que haga.

    Saludos desde el Noreste de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro.
      Cuando los paisajes son así de bonitos es una maravilla poder tener tiempo para fotografiarlos.
      A mi me sucede, no sé si a todos, que cuando pasa el tiempo y veo las fotografías puedo recordar con todo lujo de detalles los instantes, con sensaciones incluídas. Me encanta esa magia que hace que pueda revivir los momentos.

      Me alegra mucho saber que puede encontrar paz en esta que es ya su casa. Trato de que sea un espacio amable ya sea en forma de fotografía, dibujo o texto. ¡Bastante crudeza tenemos ya con los telediarios!

      Agradeciéndole su compañía me despido deseándole un feliz descanso.

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    Ciertamente su propósito con este espacio se ha logrado. Es muy agradable entrar aquí, leer sus textos y postear. En cuanto a las noticias, prefiero leer los titulares en los portales de la red y entrar sólo en aquellas que pueden ser de interés y de esta manera, guardarme de turbar mi paz interior

    En cuanto a esa sensación mágica de la que Vd habla, a mí también me ocurre y no sólo con las fotografías, sino también con mis escritos que tengo archivados que sólo leerlos, me hacen revivir el momento en el que fueron escritos con el recuerdo de las circunstancias que en aquel entonces me acompañaban. Esto es porque somos almas muy sensibles, como esas peículas fotográficas de altísima sensibilidad a las que la mínima luz las impresionaba. Lo mismo sucede con nosotros. ¡Es un don y que hay que transformar en arte!. Y así Vd. lo hace y Yo también, pero con otras memorias o temas.

    Y ya me despido de Vd. dándole las gracias de nuevo por su atención y deseándole una muy buena noche muy feliz descanso.

    ¡Buenas noches, Doña Candela y gracias por todo!.

    ResponderEliminar