Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Rincones de Tenerife-Roque del Conde (Adeje)

Roque del Conde-Adeje


Roque del Conde-Adeje

En estas fotos se ve el Roque del Conde, que es la montaña que aparece al fondo. Está situado en el pueblo de Adeje, en la isla de Tenerife (Canarias, España).

Hay un sendero de dificultad media que lleva a la cima desde donde en los días claros se pueden divisar las islas de La Gomera y Gran Canaria.

La luna y el color rojizo del atardecer captaron mi atención y tomé estas fotos que ahora comparto con ustedes.

Espero que les gusten.



3 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Candela!.

    Realmente son unas fotografías preciosas y muy bien hechas con ese predominio del color rojizo de estas tierras a las que parece que se hayan querido sumar las nubes sabiendo éstas que Vd. iria a fotografiar tan bello y único paisaje en día de plenilunio o casi, pues según los datos de este almanaque de los de antes que tengo por aquí, la luna llena será mañana a las 18:14 (hora solar que en verano son dos horas menos a la hora peninsular), en la constelación de los Peces o Piscis, este último dato es válido para todas las latitudes de la Tierra.

    Sin embargo, más que preciosas, estas fotografías transmiten la magia de las Islas Canarias y esto quiere decir que Vd. tiene talento más que suficiente para la fotografía, no sólo por cuestiones técnicas tales como el encuadre, el enfoque del tema, la elección de momento, sino porque sabe transmitir su sensibilidad con estas imágenes y esto de de lo que se trata. Muchas fotografías muy bien hechas dejan a las personas indiferentes. Sin embargo, estas no.

    Y por hoy me despido felicitándole por estas fotografías, mientras ya me preparo para recibir la noche y despedir este lunes.

    Reciba, Candela, un cordial saludo desde cerca de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Pedro.

      Muchísimas gracias. Pasaba por allí, el paisaje me llegó y tuve que parar. No llevaba mi cámara y por eso no pude enfocar bien la luna, que estaba imponente.

      Con usted siempre aprendo. Esos datos los desconocía. Gracias porque hoy me acostaré sabiendo algo nuevo.
      Le confieso que normalmente miro al cielo muchísimas veces al día pero mañana estaré pendiente especialmente de la luna.

      Le agradezco mucho sus amables palabras y el tiempo que me brinda.

      Que descanse y tenga felices sueños.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches, Candela!, y... ¡de nada!.

    Sepa que es verdadero placer poder venir a leer sus textos profundos.

    Y lo de esos datos de la luna,... los sé por un almanaque de esos que lso hombres del campo usan por estas tierras y que Yo viviendo en Barcelona, desconocía. Seguro que en las Islas Canarias alguno habrá. Aqui tenemos "EL CALENDARI DELS PAGESOS" (en castellano "EL CALENDARIO DE LOS PAYESES"), "EL CALENDARIO DE FRAY RAMÓN, EL HERMITAÑO DE LOS PIRINEOS" y el "CALENDARIO ZARAGOZANO". Todos ellos, además de recopilar el santoral de cada día, tamién nos anuncian las efemérides de los planetas y estrellas, además de consejos tardicionales útiles para la casa, los cultivos y alguna cosa más. Se suelen encontrar para finales de año. Son una curiosidad de esas que no está mal tenerla porque recuerdan tiempos pretéritos.

    En cuanto a las fotos de la luna... según mi experiencia, no es cosa fácil retratarla. O el cielo sale demasiado claroy hay que espera a que añochezca más y entonces se necesita trípode porque cualquier vibración de los brazos puede arruinar la imagen.

    Yademás, a medida que la luna sube por el orbe, disminuye su tamaño. La vemos más grande e imponente cuando sale y se pone por el horizonte. También en función de las latitudes y de las estaciones y de su aproximación a la Tierra, se ve más grande o más pequeña. Yo aún no jhe logrado captar esa imagen soñada.

    Como verá más adelante, a medida que vaya subiendo mis trabajos, se dará perfecta cuenta de que la luna siempre aparece en mis cuadros nocturnos. Es realmente preciosa y... ¡cuántos recuerdos me trae!. ¡Y cuántas historias nos podría contar la luna!.

    Ha sido un placer saludarla de nuevo y le deseo también a Vd. un busn descanso nocturno y muy felices suieños.

    ¡Gracias a Vd. por su amabilidad! y 'buenas noches!.

    ResponderEliminar