Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 27 de septiembre de 2014

Rincones de Tenerife-Los Gigantes


  



Atardecer en Los Gigantes, Tenerife.

Estas fotos fueron tomadas en Los Gigantes, Tenerife. Un lugar precioso en el que se observan paredes verticales de roca que van al mar.
Los guanches, antiguos pobladores de Tenerife, lo conocían como Muralla del Infierno.


3 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas fotografías Doña Candela!.

    Parecen cuadros hiperrealistas teñidos con una veladura.

    La de la puesta de Sol aporta mucha paz, y en cuanto a los alcantilados, la composición de la misma es magistral, de exposición lo digo con toda mi sinceridad. Sinceramente, la felicito.

    Y con su permiso y todos mis respetos me retiro hasta la próxima ocasión, deseándle una felíz tarde de domingo aquí muy estropeados por unas lluvias copiosas que son más propias del mes de Noviembre que del que terminaremos el martes que viene Dios mediante.

    Aprovecho para darle las gracias por sus visitas y atenciones.

    ¡Gracias por todo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro, me temo que me está malcriando (es broma).
      Me alegro de que le hayan gustado las fotos.
      Sacrifico la técnica por lo que transmiten. No tengo mucho tiempo ni medios pero si algo me llama la atención lo retrato y comparto.
      Le deseo una buena noche, un feliz comienzo de semana y paciencia con la lluvia que he oído que está cayendo a cántaros.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. ¡De nada Doña Candela!.

      La verdad es que no la estoy malcriando sino diciendo verdades. Ciertamente es Vd. muy buena fotógrafa y dibujante y si se pasa al color, seguro que también pintora y además muy buena narradora. Vd. es todo un talento o varios de ellos unidos, viviente. Lo digo de todo corazón.

      En mi opinión aunque los medios ayudan mucho, lo que importa es el talento y la captación de imágenes como hacían los primeros fotógrafos con aquellas rudimentarias cámaras que tenían muy inferiores a las nuestras pero estas imágenes están en los museos. Es verdad que hay cámaras muy buenas en el mercado, increíbles programas de ediciones de imágenes, pero Yo digo que estas cosas no ayudan si no hay talento y Vd. lo tiene y mucho, y la felicito por ello de nuevo y lo seguiré haciendo.

      Gracias por sus buenos deseos de una buena noche y de una buena semana y tomo sus deseos de paciencia que falta hacen ya que veo que está muy bien informada. Ha caído una gran cantidad de agua que nos ha dejado bien servidos. ¡Paciencia!.

      Tenga un felíz descanso y muchas gracias por sus palabras, visitas y atenciones. También tenga una buena semana.

      Eliminar