Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Perro a lápiz

-Robin posando- Sólo le falta hablar


El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre 
Charles Darwin

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades Doña Candela!.

    Este dibujo de Robin es sin duda una muestra maestra de su buen hacer. Es Vd. una maestra en el dibujo. Me atrevo a animarle a probar con el color, sea con la técnica de la acuarela, el acrílico o el óleo, pues al dominar el difícil tema de las luces y sobras o de la valoración de tonos, creo que podría pintar cuadros dignos de galería de exposición. Realmente todos sus dibujos son maravillosos. ¡La felicito sinceramente!.

    En cuanto a su texto, también lo es, pero tristemente aún muchas personas no sienten que los animales también también son nuestros hermanos en le Creación, hermanos de los que el ser llamado humano en algunos casos -pero en otros más parecidos a bestias-, tiene mucho que aprender.¡Que Dios llene sus corazones de Amor!....

    Y ya tras una semana de mucha actividad, me despido deseándole un muy buen fin de semana, fecundo en paz y armonía para que la creatividad fluya por su ser y siga compartiendo tan bellas y sensibles obras y fotografías.

    ¡Buen fín de semana Doña Candela, y muchas gracias por este rinconcito!.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro

    Muchísimas gracias por sus amables palabras que siempre me animan.
    Tengo que confesarle que estoy empezando con el dibujo a lápiz y me gustaría aprender a corregir los fallos que detecto en mis dibujos, pero que todavía no sé cómo arreglar, antes de pasar al color.

    Respecto al texto, pienso lo mismo que usted. No podría argumentarlo mejor.

    Le deseo un feliz fin de semana y aprovecho para agradecerle su visita y su atención.

    Saludos desde éste mi lugar de luz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    Sepa que es un placer venir a visitarla en este espacio tan personal como es el de su blog, lejos del bullicio de la red social.

    Me da la impresión de que es Vd. muy perfeccionista, coas que es muy buena y por la que le felicito.

    También le diré que quizá debería sorprenderme de lo bien que dibuja para "estar empezando con el dibujo a lápiz, pero la verdad es que no porque esto es una prueba fehaciente de que su talento es innato e innegable. Por ello, la felicito también.

    En cuanto a fallos, no veo ninguno, Candela. Es un dibujo realista y muy bien hecho de su querido Robin que posa seriamente ante tamaña retratista.Yo sinceramente, le animo a probar con el color aunque siempre es Vd quien tiene la última palabra. Para ello le recomiendo que visite alguna tienda de artículos de bellas Artes, en las que tienen buenos manuales de las diferentes técnicas pictóricas para que ya se vaya introduciendo en el tema..

    Y sin más, le deseo un buen fín de semana lleno de inspiración, Doña Candela.

    ¡.Y gracias a Vd. por su amabilidad!.

    ResponderEliminar