Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 15 de septiembre de 2014

El amor es una flor muy frágil


3 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    ¡Se la echaba de menos!. Espero que esté bien.

    Muy bonita imagen la que nos muestra hoy, con una afirmación muy real, acerca de la fragilidad del amor.

    Ciertamente lo es t para no perder este sentimiento que nos ayuda a superar todas y cada una de las dificultades en la vida, debemos protegernos de aquellas personas menos sensibles o con mayor amor egoísta que nos pueden dañar y enfriar nuestros corazones. Y también tiene que ser regado para que crezca con fuerza en nuestro corazón e irradiemos más amor, fuente de la vida y de la salud y de todo lo bueno y atraigamos todas estas cosas a nuestras vidas.

    El odio y el resentimiento nunca curan los corazones sino que empeoran las cosas. El amor en cambio, lo cura todo, pero tenemos que alimentarlo en nuestros corazones.

    Y una noche más, tras el placer de visitarla, me despido hasta la próxima si Dios quiere, deseándole lo mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ¿don Pedro?
    ¡Qué ilusión "escucharlo"!
    La foto la tomé hace unos días y mirándola me recordó la fragilidad del amor. Hice la postal con esta frase de Osho con la que estoy de acuerdo. Tengo que confesar que hay otras con las que no lo estoy tanto.

    Coincido completamente con lo que ha expresado. Le agradezco mucho su opinión.

    Le agradezco mucho su visita y le deseo también lo mejor.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Doña Candela, y buenas noches!..

      Puede llamarme como Vd. quiera, como se sienta más cómoda. Si prefiere llamarme Pedro, puede hacerlo. Por mi forma de expresarme verá que soy como una persona de otro tiempo y de otro lugar y así me ha definido la gente que me ha conocido.

      Le felicito por su fotografía. Sinceramente creía que era de estas profesionales que se venden como postales, lo cual dice de Vd que goza de un talento artístico impresionante, no solo en los dibujso con los que nos obsequia, sino también con la fotografía. ¡Muchas felicidades!.

      En cuanto a la frase de Osho, le digo que si se siente identificada perfecto, pero como Vd dice como otras frases del mismo autor no hay identificación. Normal también, pues este gran meditador y Vd.son dos personas diferentes con diferentes experiencias que les han llevado a comprender la vida de diferentes formas y de ahí las diferencias. Lo único que es fiable es la experiencia y la mente propia. Esto es lo que cuenta.

      Le deseo unas buenas noches, pero antes me voy a asegurar que no me haya dejado otro comentario en algunos de los posts que le escribí. Me sabría muy mal dejarle sin contestación.

      Con su permiso voy a ellos.

      Eliminar