Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 16 de abril de 2022

Pascua Florida 2.022

 



























Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección se está celebrando la Pascua Florida en el casco antiguo de Guía de Isora. Es un espectáculo floral y artístico de gran originalidad y belleza, en el que se trata de representar con obras de arte los episodios de la Pasión de Cristo. Las flores son las grandes protagonistas y como curiosidad decirles que en esta ocasión fueron colocadas alrededor de 15.000. Una labor muy bonita que este año pudimos contemplar desde primera hora del jueves, viendo como varios artistas colocaban los últimos detalles. 

La zona está preciosa y estos días se celebran varias actividades culturales, que sumadas a esta original iniciativa, hacen que se acerquen numerosas personas al lugar. Estando allí nos enteramos de que este año varios bares y restaurantes participaban en la ruta gastronómica Picar sin Pecar ;)

Después de dos años de parón por la pandemia nos alegra ver cómo poquito a poco vamos volviendo a la normalidad y retomando actividades tan bellas. Felicitar desde esta ventana a todos los que participan y a los que han hecho posible que este año se pudiera volver a realizar. Y animar a los que están cerca y aún no han venido a que se den un saltito 😉 y lo vean personalmente.

Como muestra comparto algunas fotografías de nuestra visita. Espero que les gusten.

¡Hasta pronto!








3 comentarios:

  1. ¡Pascua florida!, ¡y tan bonita con estas bonitos fotos llenas de flores, ¡con razón llaman así a la Pascua!. Sin embargo, en mis tierra la Pascua Florida corresponde a la Pascua de Pentecostés y creo que se llama así porque en esos días la primavera luce en todo su esplendor, cosa que no sucede así en la Pascua de Resurrección, que se da en el primer mes de la primavera, aunque en algún año, según caiga la luna llena, ha sido más tardía, tanto que ¡también podría llamarse “florida!.

    Y por hoy me despido esperando ver más fotos de almendros, tajinastes rojos, excursiones y cómo no, sus fantásticos y únicos dibujos que transmiten paz y serenidad. Reciban todos un abrazo y mis felicitaciones en estos sus días. ¡Muchas felicidades, Doña Candela y… hasta pronto, si Dios quiere!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su visita y comentarios, don Pedro. Me ha ilusionado mucho su presencia.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer. Doña Candela. Seguiré viniendo si Dios quiere y hoy me alegra que la cara de Sue (mi avatar), aparezca de nuevo junto a mis comentarios. Cuídense y hasta la próxima, si Dios quiere.

      Eliminar