Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 6 de marzo de 2022

Todos perdemos

 


Jamás penséis que la guerra, no importa su necesidad o su justificación, no es un crimen

Ernest Hemingway


Me tildarán de ingenua pero me sigue causando perplejidad que se recurra a la violencia para resolver conflictos. La guerra es el fracaso de un sistema insuficiente y arcaico. Es triste ver que se repiten los errores del pasado una y otra vez, y que seguimos sin aprender la lección. Deseo de todo corazón que la evolución de la humanidad vaya mucho más allá del área tecnológica. Sabiendo que nacemos sin nada y abandonamos el planeta de igual manera, ¿para qué tanto sufrimiento? 

Poco más puedo decir de una situación tan irracional que nos disminuye como pueblo. Animar desde esta pequeña ventana a todos los que han perdido algún ser querido, a los que lo han tenido que abandonar todo y a los que se encuentran en medio del sinsentido 🙏. Un abrazo y fuerza para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario