Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 22 de noviembre de 2020

Dibujo a lápiz

 


El dibujo a lápiz que comparto hoy es el de mi ahijado Daniel, que va repartiendo alegría por donde quiera que va. Como ser que irradia luz tenía que estar presente en este blog. ¡Muchas bendiciones, mi príncipe! 

3 comentarios:

  1. Precioso retrato que da fe a sus palabras sobre Daniel. Que por muchos años siga repartiendo luz y alegría e este mundo, muy necesitado de ella y que Dios le bendiga a él, su familia y a Vds.

    Por cierto, la magia de sus dibujos la hace una PERFECTA retratista de niños. Considere esta opción aunque tan sólo sea para su disfrute. La felicito. Nos vemos en la próxima entrada si Dios quiere. Mientras tanto, cuídense todos. Un abrazo y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro. Que así sea. La alegría se contagia y la verdad es que como dice usted, el mundo está escaso.
      Le agradezco enormemente sus consejos y los tengo muy en cuenta. Para mí son un gran regalo.

      Muchas bendiciones. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Doña Candela y muchas gracias por sus palabras. Sus dibujos y sus escritos son también un regalo para mí, que agradezco y mucho más en estos días, de los que prefiero no hablar. Espero con impaciencia ver más dibujos suyos, estos retratos mágicos que nos muestran que existe un mundo mucho más bonito en algún lugar, en este caso en su corazón. pero como alguien dijo, no se puede plasmar aquello que no existe. Le dejo con mi agradecimiento, saludos, mejores deseos y bendiciones para todos Vds. Un abrazo.

      Eliminar