Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 17 de abril de 2020

Dibujo mujer a lápiz




Oh là là, lo que puede salir de un lápiz 😉




Colette y yo te deseamos un feliz fin de semana.


¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. OOOOOOHHHHH! Este Oh, là là perece francés. Desde luego que tiene razón en su comentario acerca de las posibilidades de un lápiz. Son increíbles, para mí, junto al bolígrafo (días antes de que empezara a darse la situación por la que estamos atravesando en la biblioteca del pueblo descubrí un interesante libro acerca del boligrafismo y que al no pedir prestado no terminé, porque me lo leía en aquel espacio público que ahora está cerrado), son las técnicas más relajantes que hay para mí. Su dibujo sobre papel d color es asombroso, es bello y como siempre mágico. Espero ver más pronto. Sobre todo, cuídense, saludos, abrazos para todos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, don Pedro!
      Qué alegría leer sus comentarios. Sí que suena interesante lo del boligrafismo. Yo he estado practicando con garabatos y ha sido una experiencia muy relajante.
      Muchas gracias por sus amables palabras que son muy gratificantes.
      Ayer me acordé mucho de usted por la festividad de Sant Jord. Sé que es muy especial y celebrada en su comunidad. Lamento que este año no la hayan podido festejar en su fecha pero seguro que lo harán más adelante.
      Aprovecho para desearle un feliz fin de semana. Muchas bendiciones.

      Eliminar
    2. Buenos días, Doña Candela. Me alegro de leerla. Ciertamente el boligrafismo es una técnica muy interesante y sorprendente. Como el autor de aquel libro dijo, la obra hechos con bolígrafo es espontánea y única y a mí me gusta mucho. Los últimos dibujos que he he hecho son monocromáticos o sólo lineales, pues no tenía ganas de pintarlos y de ahí que, buscando libros en la biblioteca, diera con aquel que mucho me gustó y que al no pedir prestado, no pude acabar. Otro día será. Le animo a probar esta técnica. Creo que le gustará.

      Por otra parte, muchas gracias por recordarme el Día de Sant Jordi que aquí en Cataluña es muy celebrado y muy bonito por darse casi en la mitad de la Primavera, a pesar de que no sigo las tradiciones. Otro año será si Dios quiere, de momento a cuidarse. Ahora voy a ver su última entrada.

      Eliminar