Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 5 de abril de 2020

Dibujo a lápiz

-Dibujo a lápiz-

No hay poder más grande que el auténtico cariño

Séneca

3 comentarios:

  1. Buenos días Doña Candela. Me alegro de ver sus nuebos dibujos tan mágicos y bonitos como este. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, don Pedro. Muchas gracias. Se supone que son mi madre y mi hijo pequeño. Digo que se supone porque no logré que el dibujo fuera un reflejo exacto de la realidad, pero déjeme decirle que estoy muy contenta porque cuando le pregunté a mi madre, que tiene alzheimer, quién era la persona que aparecía en la hoja, se reconoció. Me sentí tan halagada que decidí compartir el dibujo ;)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas noches, Doña Candela, le hago saber que ni los mejores maestros del arte pintaban a las personas tal cual eran hasta la llegada de las llamadas máquinas de dibujar que calvaban sobre un cristal a las personas retratadas, pero siempre las idealizaban. El hiperrealismo fotográfico es la técnica perfecta para realizar retratos fidedignos. No obstante el retrato es tan bonito y tan fidedigno que si madre en su estado, se ha reconocido, lo que me alegra y me hace felicitarle como artista y desearles lo mejor. Voy a contesta sus otros comentarios.

    ResponderEliminar