Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 16 de agosto de 2019

Niña interior

-Dibujo a lápiz-

Te presento a mi niña interior ;)

Leí una vez que cuando nos convertimos en adultos tenemos en nuestro interior muchas horas grabadas con la voz de nuestros padres. Lamentablemente en la mayoría de los casos no suelen ser palabras bonitas ni inspiradoras las que recordamos. Por supuesto que fueron dichas con muy buena fe pero con poco tino ;)

Mi consejo es que si te sorprendes repitiéndote las mismas cosas que te decían, pares de hacerlo y crees tu propia versión. Escucha a tu niño interior porque seguro que tiene muchas cosas que decirte. 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela. Gracias a Dios fui de aquellos niños que nunca creí en mis adultos ni en lo que decían de mi. Si alguna vez recuerdo aquellas palabras provinientes de personas sin criterio propio, me burlo de ellas, pero de las que sí me acuerdo son las de los adultos sabios que me rodearon, además de la certeza de las cosas que pensaba en mi infancia y que la vida me ha confirmado como ciertas. Sigo siendo pues, aquel niño interior que cuando tiene tiempo y ganas, sigue riéndose del mundo tonto de los adultos, cuya mente está adulterada por la idiotez secular. La saludo, alegrándome de ver sus precioso dibujos, tan mágico y bonito como siempre, en el que destaca la pureza de corazón de esta niña. la felicito de nuevo, Doña Candela. Reciba un abrazo, saludos y bendiciones, para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro.
      Me alegro de que usted no haya sido "programado". Muchas personas llegan al final de sus vidas sin darse cuenta de que lo que piensan de sí mismas es causa de lo que les decían siendo niños.
      Muchas gracias por sus palabras. El retrato es mío. Creo que se aprecia claramente mi carácter sereno y soñador. ¡Cuántas cosas me han sucedido desde entonces! Parece que he pasado por varias vidas. Tanto aprendido y tanto por aprender ;)
      Un abrazo y bendiciones para todos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Doña Candela. Contestando a su respuesta a mi comentario, le diré que el que no hayan podido programarme es una gran satisfacción para mi, pero el inconveniente de ello es que en un mundo de programados, no puedes hablar con nadie, porque son como robots que repiten respuestas para las que han sido programados y actualizados y que repiten como bucles de programación informática, una y otra vez, pero tampoco me pierdo nada. En cuanto a su retrato, sabía que era suyo y ciertamente, expresa totalmente su carácter. Siga así en esta vida en la que tanto hemos aprendido y mucho nos queda por aprender, a diferencia de los programados que no aprenden porque ya tienen los programas insertados y no pueden llegar a más. Y ya, en esta tarde del primer día del último mes de este verano, me despido con saludos, abrazos y bendiciones para todos y con el deseo de ver pronto más de sus maravillosos y únicos dibujos. Cuídense!

      Eliminar