Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 1 de febrero de 2019

Retrato


Esta dama de otra época creo que llega inspirada por las novelas a las que me estoy aficionando. Espero no terminar como don Quijote, viendo gigantes donde sólo hay molinos ;)
 
Ella se asoma a nuestro tiempo y sonríe al comprobar que en realidad las cosas no han cambiado tanto. Las mismas preguntas, preocupaciones y sueños. Quizás mirando al pasado con humildad podamos transformar el futuro.

La frase elegida para esta publicación es de Confucio: Estudiar el pasado puede definir el futuro.

Feliz fin de semana. Hasta pronto.


4 comentarios:

  1. Bella, dama sin dudas, de belleza clásica y magistralmente dibujada por Vd. Como siempre, sus retratos son mágicos y me remiten a un mundo de paz, en otra dimensión. Respecto a su reflexión, no creo que acabe como Don Quijote aunque por estas tierras, como por muchas otras, la gente se cree sus propias películas. Le felicito por este bonito dibujo y su reflexión. Ciertamente, la vida no ha cambiado desde la época pre.mosaica, como Yo digo.

    Reciba mis mejores deseos de un muy buen fin de semana. Un abrazo y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  2. Pero... ahora que recuerdo, Doña Candela, ¡hoy es el día de su onomástica y de su cumpleaños!. Pues desde aquí, todos nosotros le deseamos un muy feliz día lleno de bendiciones. ¡Muchas felicidades!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, don Pedro!

    Muchas gracias. Mi cumpleaños fue el uno y mi día hoy. Mi madre intentó que naciera el día dos pero yo tenía mucha prisa por nacer y me adelanté ;)

    Gracias también por sus comentarios a la publicación. Después de hacerla descubrí algunos errores pero me servirán para fijarme más en la siguiente.

    Un abrazo y bendiciones también para usted y sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  4. De todo se aprende, Doña Candela, pero Yo no he notado errores en su actualización. Me alegro de que quisiera nacer tan rápido, esto es señal de que desde niña ha tenido la gracia de querer gozar de la vida. Agradezco sus buenos deseos y desde esta tarde soleada pero muy fría en estas tierras, le deseo de nuevo un muy feliz cumpleaños (recordemos que el día del cumpleaños es el día de Año Nuevo personal), y con él un nuevo año de mucha felicidad. Un abrazo de todos para Vd.

    ResponderEliminar