Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 21 de enero de 2019

Almendros en flor 2.019



 










 




¡Florecen los almendros!

En esta visita a Santiago del Teide vimos que había algunos almendros florecidos y otros que no. El clima está un poco loco, cosas del calentamiento global, y están a destiempo.
La belleza de la flor de almendro es digna de ver; delicada y  etérea. No nos la podíamos perder.

Adelanto estas fotografías que nos hacen pensar que pronto llegará la primavera ;)

Un abrazo y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. ¿Que bien y qué bonitas, Doña Candela!, aunque dudo mucho que la primavera llegue, al menos por aquí con el frío que hace, pero el normal de estas fechas, aunque esta vez, un poco más frío. Hoy tenemos un hermoso día soleado y cielo despejado, gracias a la Tramontana (así llamamos aquí al viento del norte), que ayer sopló fuerte regalándonos una preciosa noche estrellada. Sin embargo, me alegra ver sus fotografías tan bien hechas y más de flores de almendro, que también me hacen pensar en la primavera, aunque sólo llevamos un mes de invierno. Nos vemos en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.
      Es cierto que sólo llevamos un mes de invierno. No había reparado en ese dato, con el frío que hemos tenido ...
      En esta ocasión casi no tomé fotografías de paisajes pero quizás en próximos días si hacemos algún sendero pueda encontrar alguna buena toma.


      Eliminar
  2. Seguro que sí, Doña Candela. Su curiosidad y amor por el paisaje de su tierra le hará encontrar muchas cosas sorprendentes, mientras Yo sigo contando los días que faltan para la primavera y es que el invierno es tan riguroso aquí, que a mi me hace contar los días que quedan para que termine, pero gracias a su arte, fotografías y dibujos, se hace mucho más llevadero. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar