Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 9 de diciembre de 2018

Rincones de Tenerife- Parque García Sanabria

















Callejeando por Santa Cruz de Tenerife fuimos a visitar el Parque García Sanabria. Un sitio tranquilo para pasear disfrutando de zonas ajardinadas y de esculturas al aire libre, aunque tengo que confesar que a mí por la paz que me transmitía lo que me apetecía era sentarme a leer en un rinconcito ;)

Es el pulmón de la ciudad y uno de los sitios más emblemáticos de la capital.

Como curiosidad contarles que fue declarado Bien de interés cultural de Canarias en el año 2.016.

Comparto estas pocas fotografías que pude tomar mientras los peques, que ya no lo son tanto, iban de aquí para allá ;)

¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela.

    La saludo desde la biblioteca de este pueblo y celebro estas fotografías tan bonitas de este parque tropical tan bonito de Tenerife. Me gusta mucho la composición con la que han sido tomadas y las paletas cromáticas de todas, especialmente la primera, en la que destacan las flores rojas y blancas.

    Ciertamente, las ciudades tienen muchas tomas fotográficas de interés y estas fotografías me recuerdan a las muchas que en su día tomé del Parque Güell, pero con la cámara analógica que la tomé en su tiempo.

    La felicito por sus fotografías. reciba mis saludos y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, don Pedro.

    Muchas gracias. Pienso que la belleza siempre está a nuestro alrededor pero a veces "no tenemos tiempo" de admirarla ;)

    Espero que sus estudios vayan viento en popa. Yo en breve me pondré también a ello.

    Un abrazo y bendiciones para usted y sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Doña Candela.

    Ciertamente, la belleza está siempre a nuestro alrededor pero en algunos lugares como este, apenas se ve, pero siempre tenemos sus fotografías Y MARAVILLOSOS ÚNICOS DIBUJOS.para admirarla.

    Muchas gracias por su interés por mis estudios. Vamos progresando en ellos. Le deseo suerte con los suyos y mis mejores deseos para Vd. y su familia en estas fiestas que están a la vuelta dela esquina, pero como creo posible una actualización de su maravilloso espacio para entonces.volverá para felicitarles.

    Un abrazo y bendiciones para Vd. y los suyos.

    ResponderEliminar