Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 19 de febrero de 2018

De paseo por Arico

















ARICO (Tajao)

Las fotografías son de un paseo por el Arco de Tajao en dirección a la playa por el barranco. El arco está muy cerca de la carretera, a unos minutos de la autopista. Mide 30 metros de largo y tiene 10 metros de altura. Y la verdad es que impone ;)

Sorprende en todo el paseo la extrema aridez de los paisajes. Hay indicaciones sobre las plantas que se van encontrando en el camino y también se pueden ver diferentes puntos de información sobre la zona y sus peculiaridades.

Un sitio tranquilo y singular para visitar.

Espero que les hayan gustado las fotografías o por lo menos haberles despertado el gusanillo ;)

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Ciertamente, Doña Candela, un paisaje más bien árido pero también romántico y bonito gracias a su talento para la fotografía. La felicito por ello.

    Aprovecho la ocasión para avisarle de que si viene a mi blog, no lo hallará porque lo he puesto en modo privado hasta que decida qué hacer con él, si volver a abrir o sólo escribir para muy contadas personas entre las cuales, estaría Vd. Se lo hago saber para que no se extrañe, el blog sigue existiendo y de momento sigue inactivo,. pero sólo lo puedo ver Yo ahora.

    Y alegrándome de volverla a leer y celebrar sus bellas fotografías y magistrales dibujos, me despido por hoy desde esta biblioteca en la que estoy conectado. Gocen de un precioso fin de semana y que Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría leerle de nuevo, don Pedro!

      Muchas gracias por sus palabras y por el tiempo dedicado.

      La verdad es que intenté ver su blog en varias ocasiones pero me ponía que no estaba autorizada. Supuse que lo tenía en construcción. Si en el futuro decide continuar le agradezco que me lo comunique.

      Muchas gracias y que pase una feliz semana.

      Eliminar
    2. ¡También mía, Doña Candela!, es un placer venir a este espacio, leerla e incluirla entre mis amistades.

      Respecto a mi espacio, no está en construcción, sino cerrado en espera de volverlo a abrir en cuanto el tiempo me lo permita, SÓLO PARA UN GRUPO EXCLUSIVO DE PERSONAS, entre las cuales está VD, la primera.

      El único problema es que para que Vd. pueda entrar, necesitaría tenerla entre mis contactos en mi correo gmail y la verdad, no me parece muy adecuada esta forma, ya que no tengo la confianza suficiente, ni me la tomo, en pedirle un correo. En esta cuestión, me gusta mucho más la política de privacidad de facebook que sin necesidad de pedir direcciones de correo, me permite compartir selectivamente todos mis contactos con total discreción, pero esta sería mi intención, hacer de este espacio un blog muy selectivo.

      Respecto a sus buenos deseos, se los agradezco en esta semana gélida. lluviosa y con nieve que hemos tenido. Le deseo a Vd.y a los suyos una gran semana.

      Eliminar