Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 5 de febrero de 2018

Ángel



 “El mundo no se divide en gente buena y mala; todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos, eso es lo que realmente somos” 

J.K. Rowling, Sirius Black a Harry Potter ;)


El dibujo a lápiz es de un ángel. De pequeña me contaron que cada persona tenía un ángel custodio que permanecía junto a su alma aportándole luz y compañía hasta el final de sus días. Cuando terminé el dibujo es lo que se me vino a la cabeza ;)

QDLB

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Doña Candela!. después de muchos días (semanas), sin ver sus trabajos, me ha alegrado ver tantos nuevos, como este el de esta belleza tan magistralmente difuminada que parece de otro mundo. Ciertamente que todos tenemos un ángel que nos acompaña de por vida: éste es el Ángel de la Guarda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras, don Pedro.

    Que el Ángel de la Guarda lo proteja siempre. Bendiciones para usted y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Doña Candela, gracias a Vd. por sus buenos deseos y que su Ángel de la Guarda y el de los suyos les bendiga, guarde y guíe siempre. También le hago saber que este retrato o dibujo es FASCINANTE. Muchas felicidades, es impresionante. Que Dios les bendiga.

      Eliminar