Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 5 de febrero de 2017

Barranco del Infierno


















 
 








Barranco del Infierno


Hoy comparto con ustedes estas fotografías que tomamos en el Barranco del Infierno, que se encuentras situado en Adeje (Tenerife).
Se trata de un sendero de dificultad media-baja de 6.500 m. aproximadamente, que nosotros hicimos en 3 horas ida y vuelta (tranquilitos y parando).
La entrada está limitada a 300 personas por día, con el fin de preservar la Reserva Natural Especial.
Hay que ir con casco durante todo el trayecto por el peligro de derrumbamiento pero los proporcionan en el comienzo, en la taquilla de pago de entrada. 

Recordaba este camino más verde y con más agua pero la última vez que estuve fue hace muchos años. Al final del trayecto ahora hay un hilillo de agua, así es que no esperen una cascada. Como siempre digo, lo importante es disfrutar del camino.

Si se animan, es un rato diferente para admirar la naturaleza, conocer nuevos lugares, compartir momentos, hacer ejercicio y desintoxicarse un poco de la tecnología. Todo ventajas ;)
Como curiosidad decirles que me sorprendió ver personas muy mayores por el camino, todas ellas extranjeras. Una lección de fortaleza y de que muchas veces la edad es relativa, se lleva en la mente.

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela y muchas gracias por compartir estas fotos de este barranco y darnos a conocer la belleza natural de su tierra.

    Lo de las personas mayores es, ciertamente, una gran lección y también en ellas podemos ver nuestro futuro y debemos tomar esta imagen de la tercera edad, no la habitual de personas gastadas y decrépitas. Ahora me está recordando a un cliente que tuve hace veinte años en aquel centro médico en el que trabajé en Barcelona, que me contaba que a sus ochenta años se había hecho el Gran Cañon en los Estados Unidos de América. Era un hombre alto y delggado que rezumaba fortaleza y me dije que así tenía que llegar Yo a esa edad. Ahora, veinte años después, si aquel caballero sigue en estos mundos, ya será centenario. Dios sabe... ¿Se anima Doña Candela a hacer estas cosas a los ochenta, noventa y cien?.. Yo sí. Recuerde la canción. ¡Forever Young!. Lo que sí espero es poder visitar su espacio durante muchos, muchos y muchos años. Y en el siguiente post le contesto a los comentarios que Vd, me dejó en este espacio de luz el fin de semana. Vamos a ello.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo su contestación, le hago saber que no estoy actualizando como ha creido. Mi última entrada fue la del día de Reyes y ya no volví más. Si Vd, como afirma, me ha contestado a alguna antrada, indíqueme por favor cuál, pues no ten go constancia de ello, al menos a simple vista y mirando las estadísiticas.

    Respecto a mi vueltta, es un tema peliagudo, pues de momento a google + no pienso volver, pues tras las entradas en las que felicité las fiestas, veo que no vale la pena y de volver, sería llevando una fórmula totalmente nueva que marcaría una radical diferencia entre el antes y el después. Esto por un lado.

    Respecto a mi blog, me gustaría volver, pero tendría que tener tiempo para ello y encontrar una fórmula grata que no me ocupara tiempo y me permitiera compartir con Vds. contenidos agradables, cosa que ahora es muy difícil. Sin embargo, seguiré pasando para ver sus contenidos en este espacio y en su cuanta de google +. De eso no se preocupe. En caso de que Yo volviera a las andadas, lo heré saber.

    Y hablando del tiempo, aqueñi ha llovido demasaido y las lluvias del otoño hiceiron daño en muchas casas y negocios, entre ellas la mía, creándome un lógico y fuerte resentimiento hacia este elemento y las nubes. Desde final de verano ha llovido copiosamente y demasiado y por cuetrto, ahora está lloviznando. No soportola lluvia, Doña Candela. por buena que sea. Prefiero que no me hablen de ella.

    Y ya me despido de Vd. hasta la próxima, deseándole una muy buena semana para Vd. y los suyos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, Doña Candela. ¡Feliz Cumpleaños!, y que por muchos años la pueda seguir felicitando. Le deseo muchas bendiciones en este año personal que acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, don Pedro! Tanto por sus comentarios como por su felicitación. Me encanta cumplir años y lo disfruto muchísimo.
      Ojalá llegue a la tercera edad y que lo haga como estos magníficos señores que parecen más jóvenes que muchachos de veinte. Hay que mentalizarse de que se puede, eso lo primero ;)

      El comentario se lo puse en una publicación en la que me nombraba. En él me disculpaba por no haberle comentado antes.
      Yo tampoco comparto contenido como antes, he tomado un poco de distancia y procuro vivir más experiencias. Publico sin agobios y sin un patrón, y de esta manera es mucho más agradable.

      Esperando que el tiempo haya mejorado por su zona le deseo una noche muy feliz.

      Eliminar
  4. De nada, Doña Candela, es un placer. Desee y se cumplirá, simepre que Vd. ponga los mínimos medios para ello, como cuidarse, salir con la cámara a hacer fotos, lo cual es una forma maravillosa de hacer ejercicio. Yo también disfruto cumpliendo años y una muestra de juventud es no tener la conciencia de la edad que se tiene. En confidencia, le digo a Vd. que percibo a muchas personas mucho más jóvenes que Yo, como ya envejecidas mentalmente y quien es viejo en la mente, también lo es en el cuerpo.

    No he hallado su comentario, pero mirarñe de hallarlo en un momento libre, a no ser que Vd. me indique en cuál de las entradas fue. De todas maneras, no tiene porqué disculparse, pues muchas cosas tenemos que atender para encima crearnos obligaciones con los amigos. Siempre digo, postee cuando tenga tiempo y esté de humor paar ello. Lo haga o no, siempre será bienvenida.

    Respecto a su nueva posición ate las redes sociales, es la corracta. Disfritar de la vida y gozar. En cuanto a mí, ya veremos qué haré, pero lo que sí es seguro es que seguiré entrando para saludarla y celebrar sus contenidos.

    Todas Mis Creaciones y Yo le deseamos una muy buena semana a Vd. y los suyos. Saludos de todos y cuídeense.

    ResponderEliminar