Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 13 de mayo de 2016

De paseo


De camino a ver los tajinastes hicimos una paradita en Vilaflor para visitar al Pino Gordo. Es un ejemplar que tiene 45,12 metros de altitud y una circunferencia de 9,36 metros. Para que se hagan una idea hacen falta 7 personas para abrazarlo. Y en este municipio se encuentra también el Pino de las dos pernadas, de 56,8 metros de altura; el árbol más alto de España de especie no introducida.

Varias veces habíamos estado en este lugar pero en esta ocasión nos comentaron que la forma que aparece en la fotografía es la de la cara de una bruja y que si metíamos la mano por la boca podíamos pedir un deseo. Bastante fantasiosa la historia pero a los peques les encantó y allí que nos fuimos a rogar cada uno por el suyo;)

Así es que en esta oportunidad no fotografié la grandiosidad del árbol, que todo sea dicho de paso, es imponente, sino la cara de esta pobre bruja que a juzgar por la expresión debe estar harta de escuchar tanto capricho ;)





Y ya con la cabeza llena de pájaros veíamos caras por todo lados. Encontramos ésta otra que se mostraba perpleja.Y es que hay tantos motivos por los que expresar perplejidad ...




Protagonistas del día también fueron los pájaros carpintero que aparecieron por todos lados. No había visto tantos en un mismo día.  Lástima que no pude tomar mejores fotografías pero estaban tan acelerados que no me daba tiempo a reaccionar. 

Y esto es todo por hoy, mientras selecciono las fotografías de los tajinastes.

Sólo permítanme recomendarles una terapia buena, bonita y barata; la de abrazar árboles. Nos carga de buenas vibraciones y es sanadora de muchos males.
¿Probarán y se convertirán en abrazadores de árboles?

5 comentarios:

  1. Buenos días Candela, preciosas imágenes, como siempre. que tengas un feliz y hermoso día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmelo. Que pases un gran día. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas noches. Doña Candela.

    Sí que parece la cara de una bruja y lo mejor, es que es una gran foto. Uno de los secretos de la fotografía es saber captar los detalles de las cosas, partes que nos sugieran el todo y Vd. lo ha conseguido.

    Me ha hecho recordar a mis tiempos de escolar, cuando a los nueve años, hacía Cuarto de Básica y en las Ciencias Sociales de entonces, aquel profesor que teníamos nos enseñaba cosas de todas las regiones de España y recuerdo que cuando nos habló de las Islas Canarias, además de hablarnos del Teide, nos hablaba de sus inmensos árboles milenarios.

    También son bonitos los pájaros carpinteros, pero por aquí no corren, pero sí que corren por aquí es muchos de estos orantes y formuladores de deseos, cosa que no es mala, siempre que los deseos sean realizables y no disparates y uno trabaje por ellos, pero estos que Yo sé, sólo tienen disparates en la cabeza y no hacen nada por mejorar sus vidas.

    En cuanto a los árboles, Yo no los abrazo, pero sí sé de gente que lo hace o los toca, creyendo que sanan o aportan buena energía y así es. Yo tengo al experiencia benéfica de sentarme por las tardes en el bosque de los pinos del Parque Güell de Barcelona y notar que las malas vibras se iban, para volver recargado. Y aquí me pasa igual en contacto con la natura.

    Y esto es todo. Me alegro mucho de leerla de nuevo, aunque le advierto que últimamente sólo entro en g+ para mantener el espacio y nada más. Me estoy tomando un buen descanso para seguir con mis relatos y mis cosas más adelante.

    Mientras, seguiré atento a su espacio, y le deseo que sus deseos y los de sus pequeños se cumplan.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches don Pedro.

      Muchas gracias por sus palabras y tiempo.

      La verdad es que por un tiempo dejé de creer en muchas cosas pero de alguna manera la vida me ha vuelto a encauzar y me ha devuelto la sensibilidad. Y ya me ve, abrazando árboles y pidiendo deseos. Hace algunos años hubiera puesto cara de gravedad y pensado "esto no es serio", pero ahora veo las cosas desde otra perspectiva ;)

      Le agradezco mucho su paso por este lugar y el que comparta sus vivencias; los detalles, las anécdotas, hacen que este medio se perciba menos frío.

      Que descanse y pase buena noche.

      Eliminar
    2. De nada, Doña candela, sabe que es un placer venir a visitarle y comentar.

      Como ya le comenté en algunas entradas, en los niños está la verdadera fe y la capacidad de realizar milagros, cosa que los adultos hemos perdido, pero debemos recuperar.

      El poder de realización está en el corazón y éste pone la mente a sus servicio, cosa que hacen los niños sin saberlo. Pero los adultos, al analizar en demasía los sentimientos, cortamos la energía milagrosa dentro de nosotros y no realizamos nada. Yo intento volver a la niñez y a Vd. le aconsejo que me imite.

      Abrace árboles, tóquelos, emociónese con la vida y pida deseos como lo hacía de niña a los Reyes Magos de Oriente. Hágalo y no le cuente a nadie estas cosas y en más o menos tiempo, verá esos milagros. Yo estoy en ello.

      Y cómo no, también comparto con placer mis vivencias en este espacio, agradeciéndole la oportunidad que me da para ello, cosa que no es posible hacer en otros espacios de gente más seria o "momificada", como Yo digo.

      Cuídese, Doña Candela ,tenga una buena semana y,.. ¡hasta la próxima!.

      Eliminar