Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 30 de agosto de 2015

Atardece

 


Buenas noches

Con estas fotografías de un atardecer en la playa que invitan a descansar les deseo un feliz descanso y una gran semana.



3 comentarios:

  1. Buenos días, Doña Candela.

    Aún estoy aquí, entre bambalinas. El telón ya está bajado pero Yo sigo aquí, al menos por unas horas o por hoy. Mañana ya me parece que por mucho que quiera, ya no será posible. Por eso, aprovecho para celebrar estas fotograías que emotivamente me tocan dado el momento personal por el que estoy viviendo que es como un atardecer, como una puesta de Sol, pero sé que tras él, el Sol volverá a salir con un nuevo día para todos y una nueva etapa. Así es la vida, todo nace, crece, se expansiona y declina para renacer con más fuerza y renovado. Sin duda alguna y hablando de sus fotso que es lo que realmente importa, son muy bonitas y magistrales y la felicito por ellas.

    Y ahora sí que me despido diciéndole que no soy hombre de promesas a no ser que sepa que las voy a poder cumplir. Ya no sé si podré contestarle a la respuesta que Vd. me dé y aunque me gustaría seguirla viistando de incógnito en este espacio, no se lo puedo garantizar. Me gustaría que así pudiera ser.

    Pero lo que sí pudeo hacer y lo hago de todo corazón, es felicitarle por todos syus trabajos tanto dibujísticos cono fotográficos y le animo a seguir en ellos porque como siempre le digo, son magistrales. Y también le doy las gracias por todo el apoyo que me ha demostrado a lo largo de toda esta singladura en G+, tanto siguiéndome entrada tras entrada como adquiriendo mi librito de Gràcia.

    Por eso, que Dios la bendiga eternamente a Vd, a su familia y a sus pequeños, esos angelitos que le hacen dibujar, hacer fotos, abrir blogs y le hacen la mejor publicidad que le pueden hacer, que es la del amor que todo lo puede y vence. Que Dios les bendiga a todos con salud, amor y dineros sin fín para siempre.

    ¡Muchas gracias por todo, Doña Candela!. ¡Que Dios les bendihga!.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro

    Le agradezco en el alma sus amables comentarios que sin duda me servirán para animarme a seguir experimentando con el dibujo, la fotografía y lo que surja, porque después de todo lo vivido ya siento que las barreras siempre son mentales y que de igual modo que las construímos las podemos derribar ;)

    Siempre sale el sol, don Pedro, y hace bien en recordarlo. Son necesarias las etapas de cambio y movimiento para renovarnos y salir fortalecidos. ¡Es ley de vida!

    Sepa usted que le quedo muy agradecida por el tiempo y las palabras que me ha dedicado en ésta y otras muchas publicaciones. Me ha hecho reflexionar y me ha dado la oportunidad de exponer mis ideas sobre temas poco comunes y de conocer las suyas.
    Aquí estaré a su vuelta para celebarar sus trabajos que sabe que me encantan o para ser partícipe de lo que desee compartir.

    Buena suerte, gracias, y que Dios lo bendiga a usted y a su familia.

    ResponderEliminar
  3. Sssst!. No se lo diga a nadie, Doña Candela. Estoy aquí, desde la biblioteca de esta villa, mirand mis asuntos y celebrando sus fotografías. Yo también le agradezco su compañía y todas las atenciones recibidas.

    Y ahora, con su permiso y rapidito, que aquí el tiempo està contadito, voy a ver sus dos últimes entrades. Eso sí, le hago saber que no pasaré por el espacio público ya que estoy de incógnito. ¡Vamosa ver esas fotos!.

    ResponderEliminar