Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 14 de mayo de 2015

Retrato a lápiz

-Dibujo a lápiz-

¿No es increíble lo que puede tener un lápiz en su interior ?
Quino



3 comentarios:

  1. Buenos días, Doña Candela.

    ¡Qué bonito retrato de esta bella dama cuya mirada refleja una gran fuerza interior y limpieza de alma!. Sus retratos transporstan a otro mundo, a un mundo que me gusta mucho, un mundo de paz, de una elegancia especial que no puedo describir, porque me remiten a otra preciosa dimensión, la suya, porque aunque es cierta la frase de Quino respecto a los lápices, le diré que éstos sencillos, sorprendentes y versátiles instrumentos de dibujo son sólo meros instrumentos, pero muy valiosos- que sólo reflejan lo que llevamos dentro del alma. Son instrumentos que nos permiten expresarnos y es el artista el que hace increíble al lápiz, mientras que éste demustra lo increíble que es aquel. Un lápiz en sus manos refleja su precioso mundo mienras que e las mías refleja otro mundo.

    Le doy las gracias por compartir y camino de su espacio más público para volver a celebrar allá este fabuloso retrato, le deseo un muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro

      Muchas gracias por sus palabras que son preciosas. Se las agradezco en el alma.
      Es cierto que nos mostramos a través de nuestras obras y que unas veces queriendo y otras sin darnos cuenta, dejamos ver parte de nuestra esencia en cada trazo que realizamos.
      Es maravilloso poder asomarnos a otros mundos y conocer diferentes realidades que nos despierten sentimientos. En algunos casos paz, en otros asombro, alegría, fuerza,....tantas cosas.

      Gracias a usted, don Pedro, por todo, y mis deseos de que pase una semana muy, muy feliz.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a Vd. Doña candela, por sus palabras y ciertamente, en Psicologái de la Comunicación hay un axioma o principio que dice que "es imposible no comunicar" y es así.

    Comunicamos hablando, y en el silencio. Comunicamos en las pausas, en los trazos, en los lapsus, en la comunicación no verbal que nos delata siempre aunque con las palabras y gestos queramos ocultar lo que realmente sentimos. Somos libros abiertos que aquel que sabe leer entre líneas puede leer perfectamente pero no es malo, sino una llamada de atención del alma que nos exhorta a ser nosotros mismos y así ha de ser.

    Realmente es maravilloso saber que hay otros universos difernetes al nuestro, pues sepa Doña candela que somos creadores de nuestros mundos y universos, y a pesar de las diferencias, todos maravillosos. Sea siempre Vd. misma y crezca en su univers, enriquézcalo, engrandézcalo y glorifique de esta manera al creador.

    Y ahora antes de seguir con mis cosas, veamos su último trabajo,...

    ResponderEliminar