Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Duende Navidad

-Dibujo a lápiz-
Este duendecillo se ha tomado un pequeño respiro y aprovecha para desearles una Feliz Navidad

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Duendecillo por sus buenos deseos!. ¡Que Dios le bendiga siempre y que la Navidad sea un estado perpetuo dentro de su corazón y así será en su vida!. Lo miosmo le deseo a todos sus congéneres y por favor, le ruego que le haga llegar de mi parte el mismo deseo a Doña Candela, a todas su familia y a todas aquellas personas que lleva en el corazón, como Yo les tendré presentes a todos y cada uno de Vds, junto a la humanidad para que el verdadero mensaje de la Navidad les llene el corazón y transforme sus vidas porque en Navidad siempre ocurren milagros.

    Dígale además a Doña Candela que es una gran retratista, pues Vd, apreciado hermano de otra evolución, ha quedado muy favorecido por tal retrato de tal manera que cuántos quisieran ser rettarados de tal guisa con ese dominio de las formas y de lso tonos monocromáticos con esas muy acertadas notas de color características de Doña Candela. ¡Felicítela de mi parte!.

    Y querido duendecillo, con su permiso me voy a afrontar este domingo, en el que gracias a Dios tras varios días grises de niebla, hoy luce el Sol.

    Lo dicho, le deseo una muy Feliz Navidad y unas muy felices fiestas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches!
      Muchas gracias por sus palabras, don Pedro.
      Mi duendecillo y yo estamos muy contentos de celebrar esta navidad. Es especial por muchos motivos y festejaremos como se merece que gracias a Dios seguimos aquí, aprendiendo y disfrutando de la vida.

      Le confieso que trato de dibujar otros temas, pero termino haciendo retratos. Esta vez intenté plasmar la picardía del duende. Me gusta mucho tratar de lograr expresiones en los rostros. Es algo así como darles vida.

      Me alegro de que hoy haya lucido el sol por ahí. Por aquí también ha aparecido y hemos tenido la dicha de contemplar un atardecer precioso en tonos rojizos. Intenté retratarlo pero esta vez no hubo suerte, no logré captarlo con la cámara. Otra vez será.

      Le agradezco su compañía y le deseo también unas felices fiestas para usted y su familia.

      Eliminar
    2. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

      Me alegro mucho de que su duendecillo y Vd. celebren la Navidad. Es una fiesta muy bonita, la más bonita del año junto a la Pascua por el significado de ambas, significado profundo que sólo llega al que tiene que llegar, pero es momento de orar por la Humanidad porque de esta manera entre tantas prisas por los regalos y a veces malas caras por aguantar a parientes difíciles en algunos casos, el espíritu de la Navidad sigue haciendo milgros en aquellso que están abiertos a ellos y estos milagros empiezan por una transformación interna que es la base de todo.

      Celebroque celebre la vida, pues esta es la mayor acción de gracias que hay y la más potente oración que se traduce en grandes bienes espirituales y en consecuencia terrenos para quienes la practican.

      En cuanto a sus dibujos, dibuje lo que le parezca y lo que lleve en el alma. Si nos ponemos a seguir los "deberías", entinces Yo tendría que aprender a dibujar animales, plantas, paisajes y aunque son bonitos, motivo de respeto y también de alabanza a Dios, no me llaman la atenciòn. Prefiero mis temas románticos a veces, irónicos otros y otras veces divertidos. Pinte y dibuje lo que más le guste y en la técnica co la que se sienta cómoda y bien. Lo que haga así, siempre será maravilloso.

      Sí, hoy ha lucido el Sol, pero ta tramontana o Viento del Norte ha vuelto a traer el frío que aquí es de Padre y Señor mío, pero no nospodemos quejar. Es Diciembre y no se le puede pedir el Sol de Agosto. En cuanto a su fotofrafía fallida seguro que otra ocasión y más bella se le presentará.

      Yo también a Vd le agradezco su muy agradable compañía y comentarios y la saludo de igual manera deseándole unas muy felices fiestas para Vd., los suyos, incluidas sis creaciones y duendecillo, pero como ya le he dicho, si Dios quiere, el miércoles por la tarde alguien vendrá a mi espacio. Eso sí, saquen lustre a los zapatos y pónganlos bajo el árbol.

      ¡Buenas noches y felices sueños!.

      Eliminar