Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Contemplar con los ojos de un niño...

-Dibujo a lápiz-
A veces, cuando contemplamos con los ojos de un niño, el mundo se detiene unos instantes a nuestro alrededor.

3 comentarios:

  1. Dirá Vd, Candela que este blog no tiene pretensiones, pero suele suceder que las cosas más sencillas son las mejores y con muy pocas palabras Vd. lo ha dicho todo. No sobran, ni faltan.

    Sinceramente creo que Vd. dibuja muy bien. Sus dibujos especiales salen de su alma, el alma de una niña que desafiando al mundo se lanza a hacer lo que quiere: dibujar; mejor o peor, pero se lanza a ello haciendo estos maravillosos dibujos que comparte con nosotros.

    Los negados para el dibujo son aquellos que no li intentan y además, desaniman a otros sea porque no creen en sí mismos o porque no quieren que otros luchen por su felicidad lanzándose a la aventura de la vida, la del ensayo y del error por medio de la cual adquirimos sabididuría y crecemos espiritualmente. Vd. adquirirá las alas que le harán volar. Los demás no hasta que no lo intenten.

    ¡Muchas felicidades!, ¡Ánimo! y por supuestos, saludos desde cerca de Barcelona.

    Buenas tardes, casi de noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pedro, por visitar mi blog y también por sus bellas palabras que llegaron justo en el momento en el que más las necesitaba.
      Soy una persona entusiasta por naturaleza que pone en alma en todo lo que hace, no siempre con los resultados esperados, pero con un gran sentido del humor que hace que las carencias pasen a un segundo plano.
      Su blog fue un gran descubrimiento que iré disfrutando poco a poco, sentada serenamente y con una taza humeante en la mano.
      Muchísimas gracias de nuevo y saludos desde Tenerife.

      Eliminar
    2. ¡Ahora sí que la he podido leer!.

      Le doy las gracias, Candela, por esta muy grata y cálida respuesta desde las tan cálidas Islas Canarias en las que aún no he estado, pero por sus posts sé que las ama.

      Sepa, Candela, que lso resultados son normalmente ideales y que no siempre se alcanzan en el primer momento, pero sí con la práctica y Vd. los alcanzará y cuando llegue a ellos le parecerá que no los ha alcanzado porque su mente estará aún más alimentada de perfección.

      Bueno es el sentido del humor que Yo uso mucho yde uan manera muy irónica y a veces corrosiva, pero sin ánimo de burlarme de nadie, sino de aprender, porque también Yo camino hacia la perfección y no me agradaría que los más avanzados se rieren de mí.

      Le agradezco sus palabras a mi blog. Gracias a Vd. me aplico más en él, pues no sabái que tenía tan valiosos seguiidores como lo es Vd. Por mi parte, también Yo iré visitando sus entradas en la medida que el tiempo lo permita, pues como a Vd. le gusta gozar de una taza humeante mientras lee mi blog, a mí con tiempo y silencio, y en otoño e invierno con una taza humeante también.

      Muchísimas gracias a Vd, desde Cataluña, cerca de Barcelona.

      Eliminar